sábado, 12 de octubre de 2019

Hierro en la dieta: MedlinePlus en español

Hierro en la dieta: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Iron



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Hierro en la dieta es el Oficina de Suplementos Dietéticos

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.




Introducción

El hierro es un mineral que nuestro cuerpo necesita para muchas funciones. El cuerpo necesita hierro para producir las proteínas hemoglobina y mioglobina. La hemoglobina se encuentra en los glóbulos rojos y la mioglobina se encuentra en los músculos. Ellas ayudan a llevar y almacenar oxígeno en el cuerpo. El hierro también es parte de muchas otras proteínas y enzimas en el cuerpo.
Su cuerpo necesita una cantidad adecuada de hierro. Si tiene muy poco, puede desarrollar anemia por deficiencia de hierro. Las causas de deficiencia de hierro incluyen pérdida de sangre, dieta deficiente o incapacidad de absorber suficiente hierro de los alimentos.
Demasiado hierro es tóxico para su cuerpo. Tomar demasiados suplementos de hierro puede causar un envenenamiento por hierro. Algunas personas sufren de una enfermedad llamada hemocromatosis. Esta enfermedad causa que demasiado hierro se acumule en el cuerpo.

Comience aquí

Diagnóstico y exámenes

Asuntos relacionados

Asuntos específicos

Niños/as



Mujeres

  • Anemia (Fundación de Niños con Defectos de Nacimiento March of Dimes)También en inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario