martes, 15 de octubre de 2019

Problemas de los ojos asociados con la diabetes: MedlinePlus en español

Problemas de los ojos asociados con la diabetes: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Problemas de los ojos asociados con la diabetes

Otros nombres: Problemas de la visión relacionados con la diabetes, Problemas oftalmológicos en personas con diabetes, Retinopatía diabética, Vista y diabetes

Problemas de los ojos asociados con la diabetes



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Problemas de los ojos asociados con la diabetes es el Instituto Nacional del Ojo

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.


Introducción

Si usted tiene diabetes, sus niveles de azúcar (o glucosa) en la sangre son demasiado altos. Con el tiempo, esto puede dañar sus ojos. El problema más común es la retinopatía diabética. Es la causa más común de ceguera entre los adultos en los Estados Unidos.
La retina es un tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo. Es necesaria para ver con claridad. La retinopatía diabética daña los pequeños vasos sanguíneos dentro de la retina.
Si esto sucede, usted puede notar:
  • Visión doble o borrosa
  • Anillos, luces titilantes o manchas vacías en la vista
  • Manchas oscuras o flotantes
  • Dolor o presión en uno o en ambos ojos
  • Dificultad para ver objetos ubicados a sus costados
El tratamiento, muchas veces, incluye láser o cirugía con tratamiento continuo.
Otros problemas oculares que pueden afectar a personas con diabetes son las cataratas, que ocurren cuando el cristalino (el "lente" del ojo) se nubla. Una cirugía puede ayudarlo a ver con claridad nuevamente. El glaucoma es otro problema, que ocurre cuando hay demasiada presión ocular y esto daña el nervio principal. Unas gotas para los ojos o cirugía pueden ayudar.
Si usted tiene diabetes, debe hacerse un examen de sus ojos una vez al año. Encontrar y tratar los problemas a tiempo puede salvarle la vista.
NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales

Comience aquí

Síntomas

Diagnóstico y exámenes

Prevención y factores de riesgo

Tratamientos y terapias

Asuntos relacionados

Asuntos específicos

Imágenes

Interactivos y videos

Información de referencia



Especialistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario