viernes, 18 de octubre de 2019

Problemas del habla y del lenguaje en niños: MedlinePlus en español

Problemas del habla y del lenguaje en niños: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Problemas del habla y del lenguaje en niños



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Problemas del habla y del lenguaje en niños es el Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.




Problemas del habla y del lenguaje en niños

Otros nombres: Problemas de la comunicación en niños, Problemas del habla en los niños, Problemas para hablar en los niños

Introducción

El desarrollo del habla y el lenguaje en los niños varía. Los profesionales de la salud tienen listas de hitos para determinar lo que es normal. Estos hitos ayudan a establecer si un niño avanza en forma normal o si pueden necesitar ayuda adicional. Por ejemplo, un niño generalmente dice una o dos palabras como "papá", "mamá", "ajo" o "agua" para cuando celebra su primer cumpleaños.
A veces, un retraso puede ser causado por la pérdida de audición. Otras veces puede ser debido a un trastorno del habla o del lenguaje. Los niños que tienen trastornos del habla pueden tener problemas para producir los sonidos del habla en forma correcta. Ellos pueden dudar o tartamudear al hablar. Los niños con trastornos del lenguaje pueden tener problemas para entender lo que otros dicen o tener dificultades para comunicar sus pensamientos.
Si cree que su hijo presenta un atraso para hablar o cree que tiene problemas con el lenguaje, consulte con el pediatra de su niño.
NIH: Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación

Comience aquí

Diagnóstico y exámenes

Asuntos relacionados

Asuntos específicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario