jueves, 24 de octubre de 2019

Prueba de anticuerpos frente al citoplasma de los neutrófilos: Información en MedlinePlus sobre pruebas de laboratorio

Prueba de anticuerpos frente al citoplasma de los neutrófilos: Información en MedlinePlus sobre pruebas de laboratorio

MedlinePlus Información de salud para usted

10/18/2019 11:22 AM EDT


Source: National Library of Medicine - From the National Institutes of Health
Related MedlinePlus Pages: Granulomatosis with PolyangiitisVasculitis

Esta prueba busca anticuerpos frente al citoplasma de los neutrófilos (ANCA, por sus siglas en inglés) en la sangre. Los anticuerpos son proteínas producidas por el sistema inmunitario para combatir sustancias ajenas al cuerpo como virus y bacterias. Pero los ANCA atacan por error a células sanas conocidas como neutrófilos (un tipo de glóbulo blanco). Esto puede causar una enfermedad conocida como vasculitis autoinmunitaria, la que causa inflamación e hinchazón de los vasos sanguíneos.
La sangre circula por los vasos sanguíneos desde el corazón a los órganos, tejidos, aparatos y sistemas del cuerpo, y de allí vuelve al corazón. Las arterias, las venas y los capilares son algunos tipos de vasos sanguíneos. La inflamación de los vasos sanguíneos puede causar problemas de salud graves. Los problemas varían dependiendo de los vasos sanguíneos, aparatos o sistemas del cuerpo afectados.
Hay dos tipos principales de anticuerpos ANCA. Cada uno se dirige a una proteína específica de los glóbulos blancos:
  • pANCA: Apunta a una proteína llamada mieloperoxidasa (MPO)
  • cANCA: Apunta a una proteína llamada proteinasa 3 (PR3)
La prueba puede mostrar si usted tiene uno o ambos tipos de anticuerpos. Esto permite que el médico o profesional de la salud diagnostique y trate su enfermedad.
Nombres alternativos: anticuerpos ANCA, cANCA pANCA, anticuerpos citoplasmáticos de neutrófilos, anticuerpos citoplasmáticos antineutrófilos, anticuerpos anticitoplasmáticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario