miércoles, 9 de octubre de 2019

Roncar: MedlinePlus en español

Roncar: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Roncar



Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.


Roncar

Introducción

Roncar es el sonido que hace cuando su respiración se bloquea mientras duerme. El sonido es causado por tejidos en la parte superior de las vías respiratorias que se golpean entre sí y vibran. El ronquido es común, especialmente en adultos mayores y personas con sobrepeso.
Cuando es severo, el ronquido puede causar que se despierte frecuentemente durante la noche y somnolencia diurna. Además, puede interrumpir el sueño de su compañero de cama. Los ronquidos también pueden ser un signo de un trastorno serio llamado apnea del sueño. Vea a su profesional de la salud si a menudo está cansado durante el día, no siente que duerme bien o se despierta jadeando.
Para reducir los ronquidos:
  • Si tiene sobrepeso, adelgazar puede ayudar, pero las personas delgadas también pueden roncar
  • Reduzca o evite el alcohol y otros sedantes al acostarse
  • No duerma boca arriba
NIH: Instituto Nacional sobre el Envejecimiento

Comience aquí

Tratamientos y terapias

Asuntos específicos

Interactivos y videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario