lunes, 14 de octubre de 2019

Rotavirus | Sintomas | CDC

Rotavirus | Sintomas | CDC

MedlinePlus Información de salud para usted



Rotavirus



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Rotavirus es el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.




Rotavirus

Introducción

El rotavirus es un virus que causa gastroenteritis. Síntomas incluyen diarrea severa, vómitos, fiebre y deshidratación. Casi todos los niños en Estados Unidos probablemente se infecten de rotavirus antes de cumplir los cinco años.
Las infecciones ocurren casi siempre en invierno o en primavera. Es muy fácil que los niños con este virus se lo contagien a otros menores y a veces a los adultos. Una vez que un niño adquiere el virus toma unos dos días para que se enferme. Los vómitos y la diarrea pueden durar entre tres y ocho días.
No hay medicinas para tratarlo. Para prevenir la deshidratación, dele muchos líquidos a su niño. Su proveedor de salud puede recetarle líquidos de rehidratación oral. Algunos niños necesitan ir a un hospital para recibir líquidos por vía intravenosa. Dos vacunas están disponibles contra infecciones por rotavirus.
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Comience aquí

Síntomas

Diagnóstico y exámenes

Prevención y factores de riesgo

Tratamientos y terapias

Asuntos relacionados

Asuntos específicos

Especialistas

Síntomas

La enfermedad por rotavirus es más común en los bebés y en los niños pequeños. Sin embargo, los niños más grandes y los adultos también se pueden enfermar por rotavirus. Los síntomas aparecen aproximadamente 2 días después de que la persona se exponga al virus.
Los niños infectados pueden presentar diarrea líquida grave, vómitos, fiebre o dolor abdominal. Los vómitos y la diarrea líquida pueden durar entre 3 y 8 días. Otros posibles síntomas son pérdida de apetito y deshidratación (pérdida de líquidos corporales), lo que puede ser especialmente peligroso para los bebés y los niños pequeños.
Los síntomas de deshidratación incluyen:
  • orinar menos,
  • boca y garganta secas,
  • sentirse mareado al estar de pie,
  • llorar sin lágrimas o con pocas lágrimas, y
  • somnolencia o irritación inhabitual.
En los adultos que se enferman por rotavirus los síntomas tienden a ser más leves.
Los niños, incluso aquellos que hayan recibido la vacuna, pueden infectarse y enfermarse por estos virus más de una vez. Esto se debe a que ni la infección natural por rotavirus ni la vacuna proporcionan protección completa contra las infecciones futuras. Los niños que no están vacunados generalmente presentan síntomas más graves la primera vez que se enferman. Los niños vacunados tienen menos probabilidades de enfermarse por rotavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario