viernes, 18 de octubre de 2019

Síndrome de las piernas inquietas: MedlinePlus en español

Síndrome de las piernas inquietas: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Síndrome de las piernas inquietas





Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Síndrome de las piernas inquietas es el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.


Síndrome de las piernas inquietas

Introducción

El síndrome de las piernas inquietas causa un deseo irresistible de mover sus piernas. Sus piernas se sienten incómodas cuando se acuesta o se sienta. Algunas personas lo describen como una sensación de que algo se arrastra o trepa por sus piernas, hormigueo o un ardor. El movimiento ayuda a sentirse mejor, pero no durante mucho tiempo. El síndrome de piernas inquietas puede ocasionar problemas para quedarse y permanecer dormido.
En la mayoría de los casos, no hay una causa conocida de este síndrome. En otros, es producto de una enfermedad o un cuadro como la anemia o el embarazo. Algunas medicinas también pueden causar síndrome de piernas inquietas temporal. La cafeína, el tabaco y el alcohol pueden empeorar los síntomas.
Los cambios en el estilo de vida, como lo son los hábitos para dormir, las técnicas de relajación y el ejercicio moderado durante el día, pueden ser útiles. Si eso no funciona, las medicinas pueden reducir los síntomas del síndrome.
La mayoría de las personas con el síndrome también padecen una afección llamada síndrome de movimientos periódicos de las piernas. Este trastorno consiste en el movimiento descontrolado de las piernas de una persona, usualmente mientras duerme. Ambos síndromes también pueden afectar a los brazos.
NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario