viernes, 18 de octubre de 2019

Síndrome de Reye: MedlinePlus en español

Síndrome de Reye: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Síndrome de Reye



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Síndrome de Reye es el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.




Síndrome de Reye

Introducción

El síndrome de Reye es una enfermedad rara que puede afectar la sangre, el hígado y el cerebro de una persona que tuvo una infección viral recientemente. Siempre sigue a otra enfermedad. Cualquier persona puede tenerlo, aunque afecta principalmente a los niños y adolescentes. Puede aparecer rápidamente y sin signos de advertencia. Es más común en la época de gripe. Los síntomas incluyen:
  • Nausea y vómitos
  • Desgano
  • Cambio de personalidad: como la irritabilidad, agresividad o confusión
  • Delirio
  • Convulsiones
  • Pérdida del conocimiento
Si estos síntomas ocurren poco tiempo después de una enfermedad viral, busque atención médica inmediatamente. El síndrome de Reye puede causarle coma y muerte cerebral, de modo que el diagnóstico y tratamiento rápido es importante. El tratamiento se enfoca en la prevención del daño cerebral. No existe una cura.
La causa del síndrome de Reye no se conoce. Sin embargo, los estudios demostraron que tomar aspirina aumenta el riesgo de adquirirlo. Por ese motivo, los profesionales de la salud recomiendan otros analgésicos para los pacientes jóvenes.
NIH: Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario