jueves, 24 de octubre de 2019

Tricomoniasis: MedlinePlus en español

Tricomoniasis: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Tricomoniasis



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Tricomoniasis es el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.


Tricomoniasis

Introducción

La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual causada por un parásito. Se contagia de persona a persona a través de relaciones sexuales. Muchas personas no muestran síntomas. Si presenta síntomas, aparecen entre 5 y 28 días después de la infección.
Puede causar vaginitis en las mujeres. Los síntomas incluyen:
  • Secreción vaginal verdosa o amarillenta
  • Molestia durante las relaciones sexuales
  • Olor vaginal
  • Dolor al orinar
  • Comezón, ardor y dolor en la vagina y la vulva
La mayoría de los hombres no presenta síntomas. Si los tienen, pueden presentar:
  • Comezón o irritación dentro del pene
  • Ardor después de orinar o eyacular
  • Secreción del pene
La tricomoniasis puede aumentar el riesgo de contraer o propagar otras enfermedades de transmisión sexual. Las mujeres embarazadas con tricomoniasis tienen más probabilidades de dar a luz en forma prematura, y es más probable que sus bebés tengan bajo peso al nacer.
Las pruebas de laboratorio pueden indicar si usted tiene la infección. Se trata con antibióticos. Si está infectado, usted y su pareja deben someterse a tratamiento.
El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de contraer y contagiar la tricomoniasis. La forma más confiable de evitar la infección es no tener sexo anal, vaginal u oral.
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario