miércoles, 2 de octubre de 2019

Un nuevo inmunomodulador ofrece promesa en la inmunoterapia del cáncer

Un nuevo inmunomodulador ofrece promesa en la inmunoterapia del cáncer

Noticias Farmacia

Un nuevo inmunomodulador ofrece promesa en la inmunoterapia del cáncer

un-nuevo-inmunomodulador-ofrece-promesa-en-la-inmunoterapia-del-cance

Mimetiza la estimulación de los linfocitos T por los anticuerpos anti-PD-1 y podría ser mucho más ventajoso que éstos, tanto en términos de coste como de eficacia.
Investigadores de la Universidad de Alberta (UA) han llevado a cabo un riguroso y sistemático cribado para la selección de compuestos inhibidores de los checkpoints inmunológicos, los cuales han mostrado eficacia en el tratamiento de diversos tipos de tumores, particularmente el melanoma, en los últimos años.
El compuesto más prometedor identificado hasta ahora inhibe la interacción entre PD-1 y PDL-1, esencial en el mecanismo por el que las células tumorales suprimen la activación de los linfocitos T. El compuesto ha mostrado una excelente actividad inmunológica, induciendo la proliferación de los linfocitos T y la producción de citoquinas. En un ensayo in vitro con células mononucleares de sangre periférica el compuesto indujo la producción de interleucina-2 e interferón-gamma a niveles similares a los obtenidos en cultivos de células estimuladas con un anticuerpo anti-PD-1. La predicción de tolerabilidad de este compuesto es favorable, ya que incluso a elevadas concentraciones no afectó la viabilidad de hepatocitos humanos. Khaled Barakatcientífico en la Facultad de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas de la UA y director del estudio, afirma que los efectos observados son sorprendentes ya que la nueva molécula no opera sobre la interfaz PD-1/PDL-1.
También indica que un tratamiento basado en esta molécula sería más ventajoso que el de la inmunoterapia tradicional con anticuerpos, ya que al tratarse de una molécula pequeña su penetración en el organismo sería mayor, con un corto periodo de eliminación y menores costes de producción.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario