sábado, 23 de octubre de 2010

Antiagregantes plaquetarios :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::
Prasugrel y Ticagrelor, dos nuevos antiagregantes que reducen un 20 por ciento los eventos isquémicos, según datos del Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) 2010

Redacción

Según demuestran los últimos estudios, la principal ventaja de estos nuevos antiagregantes es su mayor potencia antiplaquetaria, lo que comporta un beneficio superior, con una reducción del 20 por ciento de los eventos isquémicos



Valencia (23/25-10-10).- El vicepresidente electo de la Sociedad Española de Cardiología, el Dr. Ángel Cequier, ha presentado, en el marco del Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares SEC 2010, la sesión titulada “Nuevos fármacos en el 2010: cuándo y a qué pacientes”, en la que se han debatido los beneficios de los nuevos antiagregantes, principalmente, el Prasugrel y el Ticagrelor, capaces de reducir un 20 por ciento los eventos isquémicos.

Todos los pacientes que han sido diagnosticados de enfermedad coronaria deben de ser tratados, como mínimo, con un antiagregante de por vida, a no ser que presenten algún tipo de contraindicación. Si, además, un paciente coronario ha tenido un síndrome coronario agudo, debe ser tratado inicialmente con una asociación de dos o incluso tres antiagregantes durante periodos cortos de tiempo. La asociación de dos antiagregantes está claramente justificada en los pacientes portadores de stents o tras un síndrome coronario agudo, según se ha puesto de manifiesto en el evento. Es por ello que, cada año, al menos, son tratados con fármacos antiagregantes en España entre 150.000 y 200.000 nuevos pacientes. El tiempo de tratamiento depende de diferentes factores, como la extensión de la enfermedad coronaria o el tipo de stent, entre otros.

“La función de los antiagregantes es reducir la activación de las plaquetas e impedir la puesta en marcha de los mecanismos de la coagulación, con la finalidad de evitar o disminuir la incidencia de los eventos isquémicos, como la muerte, el infarto de miocardio o los accidentes cerebrovasculares”, explicaba el Dr. Cequier.

Según demuestran los últimos estudios, la principal ventaja de los nuevos antiagregantes (Prasugrel y Ticagrelor) es su mayor potencia antiplaquetaria, lo que comporta un beneficio superior, con una reducción del 20 por ciento de los eventos isquémicos.
:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario