martes, 19 de octubre de 2010

La combinación de dos nuevos fármacos demuestra su eficacia frente a la hepatitis C :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::
La combinación de dos nuevos fármacos demuestra su eficacia frente a la hepatitis C

Redacción

La búsqueda de nuevas terapias para combatir la hepatitis C se ha convertido en una urgencia ya que las combinaciones actualmente utilizadas, han mostrado efectos secundarios graves y cada vez hay más personas que ya no responden a este tratamiento



Madrid (19- 10 -10).- La combinación de dos nuevos fármacos todavía en investigación ha demostrado que puede ser segura y bien tolerada por los pacientes con hepatitis C, de modo que puede abrir una nueva vía terapéutica para esta infección, según un artículo publicado en la revista The Lancet.

Un equipo internacional formado por expertos australianos, neozelandeses y estadounidenses probaron la combinación de danoprevir y RG7128.

En un primer ensayo en fase I, en el que han participado un total de 88 pacientes en Australia y Nueva Zelanda durante 13 días, se dividió a los pacientes en diferentes grupos para recibir esta combinación en diferentes dosis, al tiempo que 14 de ellos recibieron placebo.

De este modo, los pacientes a los que se administraron las dosis más elevadas --de 1.000 miligramos (mg) de RG7128 y 900 de danoprevir dos veces al día, mostraron enormes reducciones en las cargas virales al final del estudio.

La investigación consistió en combinar dos fármacos diferentes con dos mecanismos distintos de acción; que apuntan a diversas partes del virus, según el profesor Edward Gane, del Hospital de la Ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda.

El objetivo del estudio era prevenir la emergencia de resistencia y suprimir el virus y eso es lo que realmente quedó demostrado, explica Gane, añadiendo que no hubo casos de resistencia en este estudio.

Las cargas virales de muchos de los pacientes que recibieron las dosis más altas cayeron a niveles por debajo de lo detectable, indicaron los expertos en el artículo. No obstante, Gane advierte de que ninguno de los dos medicamentos debería usarse por separado dada la velocidad a la que muta el virus.

Al usarse estos medicamentos separadamente, aún cuando son bien tolerados y tienen muy pocos efectos colaterales, el virus muta rápidamente y se vuelve resistente a ellos, ha añadido.

En todo el mundo, más de 170 millones de personas están infectadas con hepatitis C, una enfermedad que puede provocar cirrosis y, en los casos más avanzados, hasta cáncer de hígado.
:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario