viernes, 1 de octubre de 2010

Los nuevos casos de hepatocarcinomas han aumentado un 15% en España en sólo 15 años - JANO.es - ELSEVIER

HEPATOLOGÍA
Los nuevos casos de hepatocarcinomas han aumentado un 15% en España en sólo 15 años
Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias -
JANO.es y agencias · 30 Septiembre 2010 09:06

El incremento de la incidencia es unos de los temas abordados en el XXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trasplante Hepático, que se celebra en Madrid
http://www.sethepatico.org/media/logoseth187x88.jpg


La incidencia del hepatocarcinoma en España ha aumentado hasta un 15% en 15 años, elevando así en un 10% los trasplantes de hígado por esta enfermedad, según el secretario de la junta directiva de la Sociedad Española de Trasplante Hepático (SETH), Dr. David Pacheco, quien asegura que es un tema “preocupante”, que se trata en el XXII Congreso Nacional de la SETH, que se celebra en Madrid.

Según ha explicado el Dr. Pacheco, coordinador de la Unidad de Trasplante Hepático del Hospital Río Hortega de Valladolid, el aumento de los casos de hepatocarcinoma que se está dando en otros países occidentales, a pesar de que hace algunos años era un cáncer poco frecuente -en Asia es casi mal endémico-, está afectando sobre todo a pacientes con cirrosis por abuso del alcohol y por infecciones provocadas por el virus de la hepatitis C.

“Se prevé -dice este especialista- que la incidencia del hepatocarcinoma continúe aumentando hasta 2020, año en el que se espera que la incidencia del virus de la hepatitis C toque techo, tras dar su fruto las medidas preventivas puestas en marcha contra este virus, como las jeringuillas de un sólo uso”.

El hepatocarcinoma es el tumor primario de órgano sólido más común y el tumor primario hepático más frecuente en adultos. Supone el 6% de los tumores del organismo y es, en frecuencia, la tercera causa de muerte por cáncer. La incidencia anual en Europa y Estados Unidos es de entre 5 y 15 casos por 100.000 habitantes al año, siendo más frecuente en varones.

Sociedad Española de Trasplante Hepático
Sociedad Española de Trasplante Hepático

Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - Los nuevos casos de hepatocarcinomas han aumentado un 15 en Espana en solo 15 anos - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario