lunes, 18 de octubre de 2010

Nuevos fármacos para hepatitis C parecen seguros en combinación: MedlinePlus



Nuevos fármacos para hepatitis C parecen seguros en combinación

Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_104471.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/13/2011)

Traducido del inglés: Viernes, 15 de octubre, 2010

Tema relacionado en MedlinePlus

Hepatitis C

HONG KONG (Reuters) - Dos medicamentos experimentales parecen ser seguros y bien tolerados por pacientes con hepatitis C cuando se emplean en combinación, informaron investigadores el viernes.

La búsqueda de nuevas terapias para la hepatitis C se ha vuelto urgente ya que el cóctel actualmente disponible -interferón más ribavirina- tiene efectos secundarios graves y cada vez más personas ya no responden al interferón.

En un artículo publicado en la revista médica The Lancet, expertos australianos, neozelandeses y estadounidenses dijeron que pacientes que recibieron los dos nuevos fármacos -danoprevir y RG7128 del laboratorio suizo Roche- parecen tolerar bien la combinación.

Un total de 88 pacientes en Australia y Nueva Zelanda participaron en un ensayo en Fase I de 13 días de duración, de los cuales 14 recibieron placebo, o píldoras sin efecto terapéutico.

El resto de los participantes fueron divididos en siete grupos y recibieron ambas medicinas experimentales en diferentes dosis.

Los pacientes a los que se administraron las dosis más elevadas -1.000 miligramos (mg) de RG7128 y 900 mg de danoprevir dos veces por día- mostraron enormes reducciones en las cargas virales al final del estudio.

"Nuestra investigación consistió en combinar dos fármacos diferentes con dos mecanismos distintos de acción; que apuntan a diversas partes del virus", dijo el profesor Edward Gane del Hospital de la Ciudad de Auckland y del Consejo de Salud Distrital de Auckland en Nueva Zelanda.

"Queríamos ver si podemos prevenir la emergencia de resistencia y suprimir el virus y eso es lo que realmente quedó demostrado. No hubo casos de resistencia en este estudio", expresó Gane.

Las cargas virales de muchos de los pacientes que recibieron las mayores dosis cayeron a niveles por debajo de lo detectable, indicaron los expertos en el artículo.

Gane manifestó que ninguno de los dos medicamentos debería usarse aisladamente debido a la velocidad a la cual muta el virus.

"Al usarse estos medicamentos separadamente, aún cuando son bien tolerados y tienen muy pocos efectos colaterales, el virus muta rápidamente y se vuelve resistente a ellos", añadió el experto.

En todo el mundo, más de 170 millones de personas están infectadas con hepatitis C, una enfermedad que puede provocar cirrosis, o endurecimiento, y hasta cáncer en el hígado.


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
Nuevos fármacos para hepatitis C parecen seguros en combinación: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario