martes, 5 de octubre de 2010

¿Qué sucede con los embriones congelados sobrantes?: MedlinePlus



¿Qué sucede con los embriones congelados sobrantes?

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_104031.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/02/2011)

Traducido del inglés: Lunes, 4 de octubre, 2010
Logo de Reuters Health

Tema relacionado en MedlinePlus

* Infertilidad

Por Anne Harding

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las parejas que dejan embriones congelados sin utilizar después de una fertilización in vitro (FIV) tienden a donarlos a otras parejas infértiles si esos embriones fueron concebidos con un óvulo donado, según indicó un nuevo estudio.

No obstante, la tasa de donación disminuye bastante cuando se trata de FIV de embriones desarrollados a partir de óvulos propios.

La investigación demostró que la mayoría de las parejas que cuentan con embriones congelados extras después de una FIV (obtenidos o no con óvulos donados) volvieron a usar los embriones en nuevas rondas de FIV o eligieron almacenarlos, publicaron en Fertility and Sterility los doctores Melanie R. Freeman y George A. Hill, del Centro de Fertilidad de Nashville, en Tennessee.

"El problema real es que no existen suficientes embriones donados para las personas que los desean para lograr un embarazo", dijo Freeman a Reuters Health. Apenas unas pocas clínicas de infertilidad, agregó, ofrecen la donación de embriones o el tratamiento con un embrión donado.

En el Centro de Fertilidad de Nashville, la tasa de éxito de embarazo con embriones congelados donados es del 42 al 50 por ciento, precisaron ambos expertos.

La política del centro es que las parejas expliciten sus deseos sobre el manejo de los embriones adicionales antes de recibir un ciclo de FIV y, luego, reiterar su consentimiento antes de que la clínica disponga de ellos.

El equipo analizó las historias clínicas registradas entre 1998 y el 2008 de 1.262 pacientes que utilizaron sus propios óvulos y preservaron 5.417 embriones y de otras 272 pacientes que concibieron con óvulos donados y que preservaron 1.233 embriones.

El 39 por ciento de las parejas que concibieron con sus propios óvulos usó los embriones congelados y el 35 por ciento decidió mantenerlos almacenados, mientras que el 40 por ciento de las parejas que usaron óvulos donados utilizaron sus embriones y el 23 por ciento decidió almacenarlos.

Entre los 364 pacientes que utilizaron sus propios óvulos y tuvieron embriones extras, el 21 por ciento los donó a parejas infértiles; el 11 por ciento, para la investigación, y el 68 por ciento decidió descartarlos.

De las 110 parejas que contaban con embriones extras y habían concebido con donación de óvulos, el 56 por ciento donó los embriones a otras parejas; el 6 por ciento, a la investigación, y el 38 por ciento optó por descartarlos.

Según Freeman, no sorprende que los receptores de óvulos donados sean los más propensos a donar sus embriones.

"Otra pareja se los donó, así que hacen lo mismo de manera altruista. Tenemos que educar a las parejas en esa alternativa, que es una buena elección. Si tuviéramos más embriones, sería una gran alternativa para muchas parejas", señaló la experta.

FUENTE: Fertility and Sterility, online 16 de septiembre del 2010
Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
¿Qué sucede con los embriones congelados sobrantes?: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario