viernes, 8 de octubre de 2010

Un encuesta encuentra diferencias de género en cuanto al conocimiento sobre salud visual: MedlinePlus



Un encuesta encuentra diferencias de género en cuanto al conocimiento sobre salud visual
Los hombres y las mujeres están de acuerdo en torno al valor de los exámenes de la vista y las zanahorias, pero la visión que comparten con respecto a la salud óptica es un tanto difusa



Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_104159.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/05/2011)

Alan Mozes
Traducido del inglés: Jueves, 7 de octubre, 2010

Tema relacionado en MedlinePlus

Problemas y pérdida de la visión

JUEVES, 7 de octubre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Cuando se trata de actitudes, hábitos y experiencias respecto a la salud ocular, parece realmente como si los hombres fueran de Marte y las mujeres de Venus, revela una nueva encuesta.

"La buena noticia es que la mayoría de los hombres y las mujeres comprende la importancia de mantener una buena salud ocular y visual a través de exámenes de la vista completos y regulares", señaló Dori Carlson, presidenta electa de la American Optometric Association (Asociación Estadounidense de Optometría), que realizó una encuesta en línea durante una semana en abril.

La mayoría de la gente, independientemente de su sexo, ha visitado a un médico de la vista en los últimos dos años, halla la encuesta.

Pero según las respuestas de una muestra nacional representativa de más de 1,000 adultos estadounidenses, la visión compartida por hombres y mujeres en torno a la salud visual es un poco difusa.

Por ejemplo, más mujeres que hombres dicen sufrir alergias oculares estacionales que les causan irritación y ojos llorosos (73 por ciento frente a 67 por ciento). Sin embargo, más hombres faltan al trabajo debido a alergias oculares (16 por ciento frente a 9 por ciento)

Aunque tanto hombres como mujeres señalaron que el peor resultado de las alergias era la dificultad para participar en actividades al aire libre, los hombres apuntaron que su problema número dos era que interferían con el sueño, mientras que las mujeres citaron dificultad para pensar y concentrarse.

Ambos sexos tienen también un enfoque distinto cuando se trata de comprar gafas de sol. Los hombres son más propensos que las mujeres a pensar por error que las gafas de sol de marca son mejores para los ojos (36 por ciento frente a 27 por ciento). Y las mujeres se centran un poco más que los hombres en asegurarse de que las gafas de sol ofrecen protección UV (35 por ciento frente a 28 por ciento).

Sin embargo, tanto los hombres como las mujeres están de acuerdo en cuáles alimentos son buenos para la salud ocular. La mayoría de los hombres y de las mujeres señalaron a las zanahorias como el mejor alimento para los ojos, aunque más hombres (14 por ciento) eran más propensos a identificar correctamente las espinacas como el mejor alimento para promover la salud ocular que las mujeres (11 por ciento).

Más hombres que mujeres dicen que tienen problemas de visión por pasar demasiado tiempo frente a una computadora (59 por ciento frente 53 por ciento). Y aunque la mayoría de ambos sexos señala que descansan la vista cada 30 a 60 minutos de la computadora, más mujeres (17 por ciento) que hombres (13 por ciento) apuntan que descansan la vista cada 20 minutos.

Sin embargo, en algunos temas hubo un acuerdo universal: Tanto hombres como mujeres señalan que usan sus lentes de contacto por más tiempo que el recomendado por un experto ocular.

La encuesta también reveló que a la edad de 40 años la mayoría de los estadounidenses comienzan a experimentar algunos cambios en la vista, pero, de nuevo, la manera en que los hombres y las mujeres responden a los problemas relacionados con la edad es diferente. Mientras que más de una tercera parte de los hombres recurre a una iluminación más intensa para resolver sus problemas, una tercera parte de las mujeres opta por conducir menos de noche.

La pérdida de una buena visión lleva a que las mujeres se preocupen con el tiempo a perder la capacidad de poder leer, mientras que los hombres temen no poder ver a la gente que aman. Sin embargo, tanto los hombres como las mujeres están de acuerdo en una cosa: Su principal preocupación visual es que un problema de la vista les impida vivir de manera independiente.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Optometric Association, news release, Oct. 5, 2010


HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Un encuesta encuentra diferencias de género en cuanto al conocimiento sobre salud visual: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario