martes, 2 de agosto de 2011

Asocian una variante genética con el riesgo de asma en los negros: MedlinePlus

Asocian una variante genética con el riesgo de asma en los negros: MedlinePlus: "Asocian una variante genética con el riesgo de asma en los negros
El hallazgo podría ofrecer cierta explicación de las crecientes tasas de la enfermedad en ese grupo de personas



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_114892.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/30/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 1 de agosto, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus

* Asma
* Genes y terapia genética
* Salud de los afroamericanos

DOMINGO, 31 de julio (HealthDay News) -- Un equipo de investigadores ha identificado una variante genética asociada con el asma en los estadounidenses negros, trabajando en una nueva colaboración nacional llamada EVE Consortium.

La variante genética PYHIN1 no se encontró en los estadounidenses de origen europeo, y podría ser la primera variante genética de susceptibilidad al asma identificada en estadounidenses negros.

El análisis de los datos de los investigadores, que proviene de nueve grupos independientes de investigación, también confirmó los hallazgos publicados el año pasado sobre una relación que vinculaba a cuatro variantes genéticas más con un aumento en el riesgo de asma en todas las etnias.

El nuevo estudio, que aparece en la edición en línea del 31 de julio de la revista Nature Genetics, ofrece un primer paso promisorio en los esfuerzos por determinar las causas genéticas del asma, según los investigadores.

'Ahora tenemos una idea bastante firme de al menos cinco genes que cualquiera se sentiría cómodo afirmando que son localizaciones del riesgo de asma', aseguró la autora principal Carole Ober, copresidenta del EVE Consortium y profesora de genética humana, obstetricia y ginecología de la Universidad de Chicago, en un comunicado de prensa del centro médico de la universidad. 'Creo que es un momento emocionante en la genética del asma'.

En EE. UU., las tasas de asma han aumentado en años recientes, y el aumento más grande se ha observado en los estadounidenses negros, según la Dra. Susan B. Shurin, directora en funciones del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU.

'Comprender estos vínculos genéticos es un importante primer paso hacia nuestra meta de aliviar la carga incrementada de asma en esta población', dijo en el comunicado de prensa.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: University of Chicago Medical Center, news release, July 31, 2011
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay

Más noticias de salud en:
Asma
Genes y terapia genética
Salud de los afroamericanos

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario