martes, 9 de agosto de 2011

CROMOSOMA X - Descubren una variación genética que aumenta el riesgo de cáncer cerebral - JANO.es - ELSEVIER

GENÉTICA
Descubren una variación genética que aumenta el riesgo de cáncer cerebral
JANO.es · 09 Agosto 2011 14:00

.La variante identificada se relaciona con el meningioma, un tumor que en sí mismo suele ser benigno, pero que puede causar síntomas graves debido a su localización
.



Investigadores de la Ume University (Suecia), en colaboración con expertos internacionales, han descubierto una variación genética que aumenta el riesgo de padecer un tipo de tumor cerebral denominado meningioma. Los resultados del estudio se han publicado en la revista especializada Nature Genetics.

Cerca de 1.400 personas sufren cada año tumores cerebrales en Suecia y el 20% de ellos son meningiomas, un tumor que en sí mismo suele ser benigno, pero que puede causar síntomas graves debido a que se localiza en las meninges.

Los investigadores analizaron muestras de un total de 1.633 pacientes con meningioma procedentes de Suecia, Alemania, Reino Unido y Dinamarca. La variante genética identificada se halla cerca de MLLT10 en el cromosoma 10, un gen conocido por estar implicado en la aparición de tumores hematológicos.

Según Beatrice Melin, una de las autoras de este estudio, se deben realizar más investigaciones para examinar la función de estas variantes y si tienen correlación con factores ambientales, como la radiación ionizante, ya que el único factor medioambiental que se sabía que influía en el meningioma era las dosis altas de radiación ionizante.



Nature Genetics (2011); doi:10.1038/ng.879
Common variation at 10p12.31 near MLLT10 influences meningioma risk : Nature Genetics : Nature Publishing Group

Nature Genetics
Home : Nature Genetics.


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Descubren una variacion genetica que aumenta el riesgo de cancer cerebral - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario