domingo, 14 de agosto de 2011

Defectos congénitos: MedlinePlus en español

Defectos congénitos

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/birthdefects.html

Otros nombres: Defectos de nacimiento



Un defecto congénito es un problema que ocurre mientras un bebé se desarrolla dentro del cuerpo de su madre. La mayoría de los defectos congénitos ocurren durante los primeros 3 meses del embarazo. Uno de cada 33 bebés en los Estados Unidos nace con un defecto congénito.

Un defecto congénito puede afectar el aspecto del cuerpo, su funcionamiento o ambos. Algunos defectos congénitos, como el labio leporino o los defectos del tubo neural son problemas estructurales que pueden ser vistos con facilidad. Para encontrar otros, como son los defectos cardíacos, los médicos usan pruebas especiales. Los defectos congénitos pueden variar de leves a severos. Algunos resultan de la exposición a medicinas o sustancias químicas. Por ejemplo, el abuso del alcohol puede causar síndrome de alcoholismo fetal. Las infecciones durante el embarazo también pueden causar defectos congénitos. Se desconoce la causa de la mayoría de los defectos congénitos.

Algunos pueden ser mortales. Los bebés con defectos congénitos pueden necesitar de una cirugía u otros tratamientos médicos. Actualmente, los médicos pueden diagnosticar muchos defectos congénitos durante el embarazo. Esto les permite tratar e inclusive corregir algunos problemas antes del nacimiento del niño.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

página MedlinePlus de accesos múltiples:
Defectos congénitos: MedlinePlus en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario