lunes, 8 de agosto de 2011

Descubren cómo se alimentan las células tumorales - DiarioMedico.com

Ayudará a combatir tumores
Descubren cómo se alimentan las células tumorales
Un estudio publicado en The American Journal of Pathology descubre la forma en que los tumores en crecimiento se alimentan y cómo este se puede ralentizar mediante los inhibidores de la angiogénesis, que cortan el suministro de sangre a los tumores. Este descubrimiento supone un adelanto hacia nuevas terapias para combatir el cáncer
.

Redacción | 08/08/2011 11:48




"El papel central de los brotes capilares en la vascularización de los tumores, los convierte en un objetivo atrayente para la terapia contra el cáncer. Nuestras observaciones sugieren, sin embargo, que la selección de este modo de formación de vasos sanguíneos podría no ser suficiente para dar lugar a un efecto antitumoral significativo", han comentado Sándor Paku, de la Universidad Semmelweis de Budapest y Balazs Dome, de la Universidad de Medicina de Viena, en Austria.

Los investigadores usaron microscopía de electrones y confocal para examinar tejidos tumorales en ratones a los que se les había introducido células tumorales malignas. Propusieron un nuevo mecanismo para el desarrollo de pilares de tejido. Por otra parte, demostraron un significativo incremento en la formación de pilares después del tratamiento con vatalanib, un inhibidor de la angiogénesis.

"Hemos establecido que los tumores pueden obtener suficiente suministro de sangre de mecanismos de vascularización alternativos para crecer sin necesidad de brotes capilares. Sin embargo, las terapias contra la angiogénesis pueden hacerse a medida dependiendo del fenotipo angiogenético en cada tumor individual, y el objetivo de los mecanismos angiogenéticos sin brotes en el cáncer parecen ser una estrategia racional. Nuestro estudio aporta una nueva visión de cómo el cáncer es inducido por angiogénesis y puede servir como base para el desarrollo de nuevos fármacos cuyo objetivo sea este tipo de formaciones de vasos sanguíneos", subrayan.

Descubren cómo se alimentan las células tumorales - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario