martes, 2 de agosto de 2011

Hallada una proteína encargada de la maduración de las neuronas - DiarioMedico.com

Hallada una proteína encargada de la maduración de las neuronas - DiarioMedico.com: "Y DE SU CAPACIDAD DE COMUNICARSE
Hallada una proteína encargada de la maduración de las neuronas

Se ha descubierto que la proteína WIP regula tanto la maduración de las neuronas como su capacidad de comunicarse, lo que plantea la posibilidad de que las patologías neurológicas se originen durante las primeras etapas del desarrollo de las neuronas, según una investigación llevada a cabo por el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, liderada por Inés Antón y publicada en Cerebral Cortex.


Redacción | 02/08/2011 13:15


En 2005, Ana Franco observó que las neuronas WIP tenían un cuerpo mayor y un crecimiento excesivo de las ramificaciones tras investigarse en ratones que WIP era importante para mantener la estructura de células como los glóbulos blancos.

En este trabajo, se ha descubierto que la proteína WIP regula tanto la maduración de las neuronas como su capacidad de comunicarse. Antón explica que 'esta proteína regula el momento en que las neuronas empiezan a elaborar su morfología arborizada típica, actuando a modo de freno para evitar que comiencen a desarrollarse prematuramente'. Y cuando se produce la ausencia de WIP se altera la estructura de las neuronas y se modifica el funcionamiento de las conexiones, debido a que las corrientes eléctricas son el modo por el que se transmite la información a nivel sináptico.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario