lunes, 15 de agosto de 2011

Inmunoterapia sublingual para alergia al polen da buen resultado: MedlinePlus

Inmunoterapia sublingual para alergia al polen da buen resultado: MedlinePlus: "Inmunoterapia sublingual para alergia al polen da buen resultado


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115364.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/10/2011)

Traducido del inglés: viernes, 12 de agosto, 2011 Reuters Health Information Logo

Temas relacionados en MedlinePlus

* Alergia
* Rinitis alérgica

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un régimen de inmunoterapia sublingual (ITSL) antes y durante la época de alergia al polen reduce más de un tercio los síntomas después de tres temporadas.

El tratamiento tiene buena tolerancia y, de hecho, 'los efectos adversos disminuyeron en cantidad e intensidad en tres temporadas', aseguran los autores de un nuevo estudio.

El equipo del doctor Alain Didier, del Hospital Rangueil-Larrey en Toulouse, Francia, comenta que estudios previos habían demostrado que, en el corto plazo, la ITSL controla la rinoconjuntivitis alérgica estacional.

En el nuevo estudio, publicado en Journal of Allergy and Clinical Immunology, el mismo equipo puso a prueba la efectividad en tres temporadas de alergias.

Durante ese período, 633 pacientes con rinoconjuntivitis alérgica estacional recibieron un tratamiento dos o cuatro meses antes del inicio de la temporada de alergia al polen y durante la temporada, ya sea con placebo o cinco píldoras de ITSL para polen (Oralair).'

La puntuación media ajustada de síntomas (AAdSS, por sus siglas en inglés) disminuyó un 20 por ciento en la primera temporada, un 34 por ciento en la segunda y un 37 por ciento en la tercera temporada en los grupos tratados con ITSL, comparado con el grupo de control.

No hubo diferencias significativas entre los dos grupos tratados con el fármaco. A la tercera temporada, la puntuación AAdSS disminuyó un 34,8 por ciento en el grupo bajo tratamiento cuatro meses antes y un 37,7 por ciento en el grupo bajo tratamiento dos meses antes, comparado con el grupo de control.

Determinaciones secundarias revelaron que la ITSL mejoró la calificación de todos los síntomas, el uso de terapia de rescate y la calidad de vida.

Los efectos adversos del tratamiento estuvieron asociados con el sitio de aplicación, como prurito oral o irritación de garganta.

La incidencia de esas reacciones localizadas disminuyó con los años en los pacientes tratados con ITSL (entre un 72 por ciento en el primer año en el grupo bajo tratamiento cuatro meses antes y un 39,2 por ciento en tercer año el grupo tratado dos meses antes).

El equipo concluye que el tratamiento con cinco píldoras 'fue bien tolerado y efectivo para reducir anualmente los síntomas de la rinoconjuntivitis y el uso de medicamentos sintomáticos hasta la tercera temporada'.

Y agrega: 'Esto sugiere que no hay necesidad de utilizar una terapia continua anual. La efectividad clínica sostenida del tratamiento se demuestra con la reducción de otras puntuaciones de síntomas y el aumento significativo de los días sin síntomas ni medicación'.

Stallergenes SA, que comercializa Oralair en Europa y solicitó su aprobación en Estados Unidos, financió la investigación. Varios autores declararon relación comercial con la empresa.

FUENTE: Journal of Allergy and Clinical Immunology, online 11 de agosto del 2011

Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. 'Reuters' y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011

Más noticias de salud en:
Alergia
Rinitis alérgica

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario