martes, 16 de agosto de 2011

La mejor forma de limpiar las lentes de contacto blandas es frotarlas y enjuagarlas: MedlinePlus

La mejor forma de limpiar las lentes de contacto blandas es frotarlas y enjuagarlas: MedlinePlus: "La mejor forma de limpiar las lentes de contacto blandas es frotarlas y enjuagarlas
El paso adicional antes de dejarlas en la solución limpiadora ayuda a eliminar los gérmenes resistentes, aseguran los investigadores



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115396.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/13/2011)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 15 de agosto, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus

* Anteojos, lentes de contacto y protección ocular
* Gérmenes e higiene
* Infecciones de los ojos

DOMINGO, 14 de agosto (HealthDay News) -- Cuando se trata de las lentes de contacto blandas, frotarlas y enjuagarlas antes de dejarlas en la solución de limpieza durante toda la noche es la mejor forma de eliminar los gérmenes y prevenir las infecciones oculares, según una investigación reciente.

En el estudio, que aparece en la edición de agosto de la revista Optometry and Vision Science, los investigadores señalaron que esto es así incluso cuando se usa una solución desinfectante que no requiere de frotado.

'Además de dejar las lentes en la solución, frotarlas y enjuagarlas es el régimen más eficaz para recomendar con todas las soluciones multiuso para lentes de contacto de cualquier tipo', aseguraron en un comunicado de prensa de la revista los autores del estudio, liderados por Hua Zhu, del Instituto de la Visión Brien Holden de Sídney, Australia.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores compararon tres métodos para limpiar las lentes de contacto blandas: frotar y enjuagar, que incluía unos cuantos segundos de frotado y luego dejarlas varias horas en la solución; solo enjuagar y dejar en la solución; o solo la solución.

Los investigadores usaron soluciones desinfectantes multiusos comunes (incluso las que anunciaban que no había necesidad de frotar) para eliminar bacterias, hongos y células de moho cultivadas de lentes de contacto blandas comercialmente disponibles, entre ellas dos tipos de lentes de hidrogel de silicona.

Los autores hallaron que las soluciones eran más eficaces cuando se usaba la técnica de frotar y enjuagar antes de dejar las lentes en la solución. Solo usar la solución permitía que más gérmenes permanecieran en las lentes.

Además, la técnica de solo enjuagar mejoró los resultados de la limpieza cuando se usaron soluciones que contenían el conservante Polyquad. Pero solo enjuagar era menos efectivo para eliminar los gérmenes de uno de dos tipos de lentes de hidrogel de silicona evaluados, llamado galyfilcon A.

Eliminar el paso del frotado podría dejar atrás más gérmenes, mostró el estudio. 'Una vez se han adherido a la superficie, los microorganismos pueden hacerse menos susceptibles a la desinfección', escribieron Hua y colegas.

El equipo concluyó que el método de frotar y enjuagar es la mejor forma de eliminar gérmenes de todos tipos de lentes de contacto blandas. Anotaron que este paso es importante para prevenir infecciones oculares en los que usan lentes de contacto.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Optometry and Vision Science, news release, Aug. 1, 2011
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay

Más noticias de salud en:
Gérmenes e higiene
Infecciones de los ojos

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario