martes, 30 de agosto de 2011

La participación de pacientes oncológicos en ensayos es muy baja: MedlinePlus

La participación de pacientes oncológicos en ensayos es muy baja

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115921.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/27/2011)
Traducido del inglés: lunes, 29 de agosto, 2011 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Frederik Joelving
NUEVA YORK (Reuters Health) - Muy pocos pacientes operados por cáncer terminan participando en ensayos clínicos de nuevos tratamientos, y los que lo hacen son más jóvenes que los usuarios reales al momento en que esos fármacos lleguen al mercado.
"¿Se verán los mismos beneficios en el paciente promedio?", cuestionó la doctora Monika Krzyzanowska, oncóloga del Hospital Princess Margaret en Toronto, Canadá, que no participó del estudio.
"¿Los riesgos detectados en un ensayo clínico reflejarán los riesgos reales de la población general?", añadió.
Para determinar cómo se recluta a los participantes de los ensayos, el equipo de Waddah Al-Refaie, de la University of Minnesota, en Minneapolis, revisó el registro oncológico de California.
Sólo 1.566 de los casi 245.000 pacientes registrados (o seis de cada 1.000) habían participado de un ensayo, según publica Annals of Surgery.
"La tasa es abismalmente baja", dijo Krzyzanowska, ya sea porque se hicieron pocos estudios, los pacientes se negaron a participar o influyó algún otro factor.
Se sabe que los ensayos clínicos no representan a los pacientes promedio que utilizarán los fármacos evaluados. Por ejemplo: menos de una de cada 10 personas con rinitis alérgica podría participar en ensayos que regirán su tratamiento.
Los nuevos resultados son otra prueba de la brecha entre los pacientes del mundo real y los participantes de los ensayos.
"¿Deberíamos solucionarlo? Creo que sí. Saber cuál es la solución es algo muy difícil de responder", señaló Krzyzanowska.
Mientras que no existe una respuesta universal a si tendría sentido que un paciente oncológico participe en un ensayo, la experta agregó: "Los pacientes deberían preguntar si existen ensayos clínicos en curso para saber si hay algo disponible para ellos".
FUENTE: Annals of Surgery, septiembre del 2011
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Cáncer
Ensayos clínicos
La participación de pacientes oncológicos en ensayos es muy baja: MedlinePlus: - Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario