lunes, 1 de agosto de 2011

La tomografía computarizada ofrece información vital para el manejo del paciente - DiarioMedico.com

La tomografía computarizada ofrece información vital para el manejo del paciente - DiarioMedico.com: "optimización de la dosis de radiación
La tomografía computarizada ofrece información vital para el manejo del paciente

Un artículo publicado en el último número del Journal of the American College of Radiology resume los métodos para la optimización de la dosis de radiación en la cabeza de la tomografía computarizada (TC). Este tipo de radiación es el segundo que más se realiza, con un 28 por ciento del total de los exámenes de TC.


Redacción | 01/08/2011 10:56


La resonancia magnética se ha convertido en la modalidad de imagen de elección para una gran mayoría de las indicaciones del cerebro y la médula espinal. Sin embargo, la TC sigue siendo una parte integral de la práctica moderna de neurorradiología ya que puede proporcionar información vital sobre el manejo del paciente, especialmente en personas con enfermerdades cerebrovasculares y traumatismos craneales.

Los investigadores del Hospital General de Massachusetts, de la Universidad de Medicina de Harvard en Boston, y de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, ambos en Estados Unidos, observaron varias exploraciones de TC en la cabeza y realizaron estrategias definidas para la reducción de la dosis de radiación en los senos paranasales, la columna vertebral y la cabeza.

'En la cabeza, los protocolos específicos de exploración deben ser asignados en función del tipo de examen o indicación clínica, como la cabeza de rutina, angiografía, perfusión y paranasal o facial por TC. Además, los usuarios deben asegurarse de que la tomografía computarizada se realice por una indicación clínica válida', afirma Mahadevappa Mahesh, autor del artículo.

Los investigadores enfatizaron el uso de ciertas ténicas como el tubo de corriente inferior, la exposición automática y de exploración de una tensión del tubo inferior (especialmente para la perfusión de TC), que son fundamentales para permitir la reducción de dosis importantes en las exploraciones de tomografía computarizada en la cabeza de niños y adultos.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario