lunes, 22 de agosto de 2011

Los CDC aconsejan no saltarse la vacuna contra la gripe de este año: MedlinePlus

Los CDC aconsejan no saltarse la vacuna contra la gripe de este año: MedlinePlus: Los CDC aconsejan no saltarse la vacuna contra la gripe de este año
La formulación busca proteger contra la gripe estacional y el H1N1


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115590.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/17/2011)

Traducido del inglés: viernes, 19 de agosto, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus

* Gripe
* Gripe H1N1 (gripe porcina)
* Inmunización o vacunación

JUEVES, 18 de agosto (HealthDay News) -- La vacuna contra la gripe de 2011-2012 protege de la gripe estacional y del H1N1, igual que el año pasado, pero eso no significa que se pueda prescindir de la vacuna anual, advierten investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

"Todas las personas a partir de los seis meses de edad deben vacunarse", aseguró la Dra. Carolyn Bridges, directora asociada de inmunización en adultos del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC.

La protección disminuye con el paso del año, así que "incluso las personas que se vacunaron contra la gripe el año pasado deben vacunarse de nuevo para asegurar que cuentan con la protección óptima", enfatizó.

Las nuevas recomendaciones aparecen en la edición del 18 de agosto de la revista de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report.

El hecho de que las vacunas sean idénticas cambia las cosas ligeramente para los niños entre los seis meses y los ocho años de edad. En general, los niños de ese rango de edad deben recibir dos dosis de la vacuna contra la gripe con al menos cuatro semanas de diferencia, pero solo necesitarán una dosis de la vacuna de 2011-2012 si recibieron al menos una dosis de la de 2010-2011.

Los niños en ese rango de edad que no recibieron la vacuna contra la gripe el año pasado necesitan dos dosis esta temporada.

La formulación de la vacuna fue recomendada por la Organización Mundial de la Salud, y se eligieron a seis fabricantes para producir y distribuir las vacunas en EE. UU.

Los nombres de marca y fabricantes de las vacunas son: Afluria, de CSL Limited; Fluarix, de GlaxoSmithKline Biologicals; FluLaval, de ID Biomedical Corporation; FluMist, de MedImmune Vaccines Inc.; Fluvirin, de Novartis Vaccines and Diagnostics Limited; y Fluzone, Fluzone High-Dose y Fluzone Intradermal, de Sanofi Pasteur Inc.

Una novedad de este año es la vacuna intradermal contra la gripe, Fluzone Intradermal, que estará disponible para los adultos entre los 18 y los 64 años. Esa vacuna se administra por la piel, en lugar del músculo, usando una aguja muy pequeña, según la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los EE. UU., que la aprobó en mayo.

El mes pasado, los CDC dijeron que las cepas a las que se dirige la vacuna para 2011 y 2012 son:

* Virus de la influenza pandémica (H1N1) de 2009 similar a A/California/7/09 (H1N1)
* Virus similar a A/Perth /16/2009 (H3N2),
* Virus similar a B/Brisbane/60/2008

La Dra. Lisa Grohskopf, epidemióloga del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, enfatizó la importancia de aplicarse la vacuna contra la gripe de 2011-2012. "Si observamos de forma individual, no podemos decir qué tan rápido los anticuerpos decaen tras la vacuna, pero sí sabemos que la respuesta inmunitaria se reduce en un año", dijo. "No puede contar con que la vacuna le proteja una segunda temporada".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTES: Lisa Grohskopf, M.D., M.P.H., epidemiologist, National Center for Immunization and Respiratory Diseases, U.S. Centers for Disease Control and Prevention, Atlanta; Carolyn Bridges, M.D., associate director, adult immunization, National Center for Immunization and Respiratory Diseases, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Aug. 18, 2011, Morbidity and Mortality Weekly Report
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay

Más noticias de salud en:
Gripe
Gripe H1N1 (gripe porcina)
Inmunización o vacunación

- Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario