lunes, 8 de agosto de 2011

Los fumadores creen erróneamente que las vitaminas los protegen del cáncer: MedlinePlus

Los fumadores creen erróneamente que las vitaminas los protegen del cáncer
Tomar multivitamínicos podría animar a algunos a fumar más porque se preocupan menos de los efectos nocivos de los cigarrillos



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115095.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 11/03/2011)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 5 de agosto, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Fumar
Vitaminas
VIERNES, 5 de agosto (HealthDay News) -- Los fumadores que toman pastillas multivitamínicas podrían pensar que pueden fumar más porque el complemento los protege de los efectos nocivos de los cigarrillos, según un estudio reciente.

Los investigadores hallaron que algunas personas que fuman creen erróneamente que las vitaminas reducen el riesgo de cáncer, permitiéndoles fumar con más frecuencia. El estudio anotó que esos intercambios de una conducta virtuosa por una indulgencia subsiguiente, algo que se conoce como "efecto de licencia", podría socavar los deseos de un fumador de abandonar el hábito.

"Los fumadores que toman complementos dietéticos pueden engañarse a sí mismos y pensar que están protegidos del cáncer y otras enfermedades. Recordar a los fumadores que toman en cuenta la salud que los multivitamínicos no evitan el cáncer podría ayudarles a controlar su tabaquismo, o incluso animarlos a dejar de fumar", aseguró el autor líder del estudio Wen-Bin Chiou en un comunicado de prensa de la revista.

En estudio, que aparece en la edición en línea del 2 de agosto de la revista Addiction, incluyó dos experimentos. En el primer experimento, un grupo de 74 fumadores diarios recibieron una pastilla placebo, pero a la mitad se les dijo que estaban tomando una pastilla de vitamina C. Tras tomar las pastillas, se permitió a los fumadores fumar todo lo que quisieran mientras tomaban una encuesta con una hora de relación sobre un tema no relacionado.

Los investigadores hallaron que los fumadores que pensaban que habían tomado vitaminas fumaron casi el doble de cigarrillos que aquellos que sabían que habían tomado un placebo. También reportaron tener mayores sentimientos de invencibilidad.

En el segundo estudio, 80 fumadores también recibieron un placebo, y a la mitad se les dijo que era un multivitamínico. Después, se les permitió fumar mientras tomaban una encuesta, que contenía preguntas sobre sus actitudes hacia los multivitamínicos.

Los que tomaron los multivitamínicos no solo fumaron más, sino que los que reportaron creer en los beneficios de salud de las vitaminas tuvieron un mayor aumento en sus sentimientos de invencibilidad y fumaron incluso más que los que eran menos optimistas sobre los efectos de las vitaminas.

Los autores del estudio concluyeron que los fumadores que toman en cuenta la salud que consumen vitaminas podrían sentirse erróneamente menos vulnerables a los efectos nocivos de los cigarrillos. Como resultado, añadieron los investigadores, podrían fumar más, aumentando sus riesgos generales de salud.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Wiley-Blackwell, news release, Aug. 2, 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Más noticias de salud en:
Fumar
Vitaminas
Los fumadores creen erróneamente que las vitaminas los protegen del cáncer: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario