miércoles, 10 de agosto de 2011

Nueva investigación para conocer cómo funciona la cepa del 'E.coli' - DiarioMedico.com

Nueva investigación para conocer cómo funciona la cepa del 'E.coli' - DiarioMedico.com: "ahondará en su funcionamiento
Nueva investigación para conocer cómo funciona la cepa del 'E.coli'

La Comisión Europea destinará 2,1 millones de euros para investigar la cepa 0104 de 'E.coli' que causó una grave crisis sanitaria en Europa el pasado junio, con la intoxicación de unas 4.000 personas y la muerte de 46 de ellas, la mayoría en Alemania.


Redacción | 10/08/2011 12:59

El proyecto de investigación, que se denomina 'Antigone', tiene como objetivo entender de manera más exhaustiva el funcionamiento de esta bacteria con el fin de que los científicos descubran métodos con los que combatir el contagio.

Además, reunirá las herramientas para detectar nuevas epidemias y combatirlas. En concreto, el proyecto busca definir qué factores son los que favorecen que los virus presentes en animales se transmitan al ser humano. 'Nuestra política pretende concentrar los fondos de investigación e innovación de la Unión Europea en los retos más importantes para los europeos, y la salud figura en lo más alto de la lista', ha declarado Máire Geoghegan-Quinn, comisaria de Ciencia e Investigación.

El proyecto estará formado por 14 instituciones de siete Estados miembros, entre ellas la Universidad de Castilla-La Mancha, y podría sumarse la Fundación de investigación sanitaria de Islas Baleares Ramon Llull, según han señalado fuentes comunitarias.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario