viernes, 5 de agosto de 2011

Se reedita el Cuaderno de la Enfermedad Celíaca - JANO.es - ELSEVIER

NUTRICIÓN
Se reedita el 'Cuaderno de la Enfermedad Celíaca'
JANO.es · 05 Agosto 2011 12:57

La obra incorpora, entre sus principales novedades, la nueva reglamentación del etiquetado de productos
.


La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y el Instituto Tomás Pascual Sanz han decidido publicar de nuevo el 'Cuaderno de la Enfermedad Celíaca'. El cuaderno edición incorpora, entre sus principales novedades, la reglamentación del etiquetado de productos. Se cree que en España hay más de 450.000 celíacos, aunque sólo un 10% está diagnosticado.

A través de este cuaderno, la FACE y el Instituto Tomás Pascual pretenden resolver las dudas iniciales sobre la enfermedad, con pautas de comportamiento y guía de los lugares a los que acudir para más información y consulta personalizada.

Como indica la presidenta de FACE, Maria Luz Cirian, "el 'Cuaderno de la Enfermedad Celíaca' enseña, tanto a los celíacos como a los que no lo son, los conceptos básicos y los aspectos médicos de la enfermedad; y disipa temores e interrogantes sobre el diagnóstico y el tratamiento de la celiaquía". "La nueva edición incluye la nueva normativa de etiquetado, el papel de cada cereal, la diferencia entre intolerancia y alergia, así como una ampliación del recetario de cocina para celíacos", añade.

El presidente del Instituto Tomás Pascual, Ricardo Martí Fluxá, aprovechó el acto de presentación de la guía para subrayar la importancia del diagnóstico infantil, "ya que no hacerlo a tiempo puede acarrear problemas durante años".

"El cuaderno es una aproximación a la enfermedad, una herramienta de lenguaje riguroso, pero cercano, para que las personas que padecen intolerancia permanente al gluten comprendan la dimensión de su dolencia", concluye Cirian.


Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE)
FACE. Federación de Asociaciones de Celíacos de España.

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Se reedita el Cuaderno de la Enfermedad Celiaca - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario