miércoles, 17 de agosto de 2011

sipuleucel-T ► Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 16 de agosto de 2011 - National Cancer Institute

Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 16 de agosto de 2011 - National Cancer Institute: "Medicare ofrecerá cobertura para el uso de Provenge en el tratamiento contra el cáncer de próstata



Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) anunciaron que cubrirán el costo de sipuleucel-T (Provenge), un fármaco de inmunoterapia celular autóloga contra el cáncer de próstata, para los beneficiarios de Medicare. En un memorando de Determinación de Cobertura Nacional (NCD) publicado el 30 de junio, los CMS anunciaron que existe suficiente evidencia para determinar que la terapia es eficaz para el uso autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), es decir, el tratamiento en hombres con cáncer de próstata metastásico con pocos o ningún síntoma de la enfermedad.

Sipuleucel-T recibió autorización de la FDA en abril del 2010, con base en los resultados de un estudio clínico de fase III denominado IMPACT. En el estudio se observó que el tratamiento, en el que se utiliza una forma modificada de los glóbulos blancos del propio paciente, mejoró la mediana de supervivencia general de hombres con cáncer de próstata metastásico insensible a las hormonas en 4,1 meses, en comparación con la mediana de supervivencia de hombres que recibieron tratamiento con un placebo. Además, sipuleucel-T mostró poca evidencia de efectos secundarios graves.

Los CMS empezaron a realizar un análisis de la cobertura nacional el año pasado, explicaron los funcionarios de la agencia, ya que existían interrogantes sobre si todos los aseguradores regionales de Medicare cubrirían la terapia. Si no se cuenta con una NCD, la cobertura de la terapia queda a discreción de los contratistas locales que proveen Medicare. El tratamiento con sipuleucel-T consiste de tres vacunas aplicadas en un periodo de 4 a 6 semanas con un costo total de USD$93 000.

En noviembre del 2010, un panel asesor de Medicare apoyó la cobertura para el sipuleucel-T. Otros tres tratamientos cuentan con autorización para el tratamiento contra el cáncer de próstata metastásico no sensible a las hormonas: el fármaco quimioterapéutico docetaxel, que produce efectos tóxicos significativos razón por la cual muchos hombres no lo toman; el cabazitaxel (Jevtana), aprobado por la FDA el año pasado para el tratamiento de hombres con enfermedad avanzada que no responden al docetaxel; y la abiraterona (Zytiga), que fue aprobado a principios de este año para la misma indicación.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario