lunes, 15 de agosto de 2011

Toxina botulínica mejora los síntomas urinarios del Parkinson: MedlinePlus

Toxina botulínica mejora los síntomas urinarios del Parkinson: MedlinePlus: "Toxina botulínica mejora los síntomas urinarios del Parkinson


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115365.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/10/2011)

Traducido del inglés: viernes, 12 de agosto, 2011 Reuters Health Information Logo

Temas relacionados en MedlinePlus

* Botox
* Enfermedad de Parkinson
* Incontinencia urinaria

Por David Douglas

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las inyecciones de toxina botulínica tipo A, famosa por su nombre comercial Botox, son útiles en los pacientes con enfermedad de Parkinson y vejiga hiperactiva, informaron expertos italianos.

La doctora Antonella Giannantoni dijo a Reuters Health que en este tipo de pacientes 'la inyección de bajas dosis de toxina botulínica tipo A generaría (...) una mejora importante en la calidad de vida'.

El equipo de Giannantoni, de la Universidad de Perugia, señaló que aunque generalmente se usan anticolinérgicos como tratamiento de primera línea contra la vejiga hiperactiva, sus efectos colaterales son un problema, particularmente en los ancianos.

Los autores ya habían tenido éxito con el uso de dosis de 200 unidades de toxina botulínica en pacientes con Parkinson y en el estudio actual emplearon una inyección de 100 unidades para tratar a ocho pacientes, siete de ellos mujeres, que fueron seguidos por seis meses.

El enfoque redujo la frecuencia urinaria durante el día y la noche, y la cantidad de episodios de incontinencia. También incrementó los registros de calidad de vida y mejoró los resultados urodinámicos.

Los resultados, señalan los investigadores, están en línea con los de un estudio reciente controlado con placebo efectuado en pacientes con vejiga hiperactiva idiopática.

En general, el equipo concluye que la inyección de 100 unidades de toxina botulínica genera mejoras clínicas y urodinámicas que duraron 'por lo menos seis meses'.

FUENTE: Journal of Urology, online 24 de julio del 2011
Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. 'Reuters' y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011

Más noticias de salud en:
Botox
Enfermedad de Parkinson
Incontinencia urinaria

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario