miércoles, 10 de agosto de 2011

Un almuerzo y un desayuno saludables mantienen alertas a los estudiantes: MedlinePlus

Un almuerzo y un desayuno saludables mantienen alertas a los estudiantes: MedlinePlus: "Un almuerzo y un desayuno saludables mantienen alertas a los estudiantes
Una experta ofrece consejos para evitar el síndrome del emparedado tedioso



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115201.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/07/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 9 de agosto, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus

* Nutrición del niño
* Salud escolar

MARTES, 9 de agosto (HealthDay News) -- A medida que los padres se preparan para enviar a sus hijos de vuelta a la escuela, deben recordar que la nutrición es un factor importante del rendimiento académico, aconseja una experta.

Los estudios han demostrado que los niños que comen desayunos y almuerzos saludables y equilibrados están más alertas durante todo el día escolar y también obtienen mejores calificaciones que los que comen una dieta malsana, asegura Mary Pat Alfaro, gerente clínica de la división de terapia nutricional del Centro Médico del Hospital Pediátrico de Cincinnati, en un comunicado de prensa del centro.

Un desayuno saludable incluye una variedad de alimentos como cereales ricos en fibra y de granos integrales con leche baja en grasa; yogurt y bayas; tostadas, huevo y jugo de fruta al 100 por ciento; o bagels de trigo integral con crema de queso y leche baja en grasa.

Alfaro sugiere usar la pirámide alimenticia del Departamento de Agricultura de EE. UU. para preparar los almuerzos escolares. Incluya al menos dos porciones del grupo de los panes y una porción de cada uno de los demás grupos alimentarios.

Una forma de evitar que los niños se aburran con sus almuerzos es usar pan pita, bagels, panecillos ingleses, galletas o tortillas para hacer emparedados en lugar de siempre usar pan.

Alfaro también sugirió incluir fruta como uvas, fresas, trozos de manzana o pedazos de melón, que se pueden comer rápido y con facilidad. Incluir un palillo y una salsa de yogurt puede ayudar a convencer a los niños a quienes no les gusta mucho comer fruta.

Se debe animar a los niños a beber leche blanca baja en grasa o agua corriente o con sabores, pero libre de azúcar. No deben beber bebidas con complementos añadidos, como hierbas y cafeína, aconsejó Alfaro.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Cincinnati Children's Hospital Medical Center, news release, Aug. 1, 2011
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay

Más noticias de salud en:
Nutrición del niño
Salud escolar

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario