miércoles, 11 de enero de 2012

Ganetespib revela actividad en Cpcnp con 'KRAS' mutado - DiarioMedico.com

TANTO EN MONOTERAPIA COMO COMBINADO

Ganetespib revela actividad en Cpcnp con 'KRAS' mutado

El fármaco en investigación ganetespib, un inhibidor Hsp90 sintético de segunda generación, parece ralentizar el crecimiento de las células tumorales extraídas de cánceres de pulmón no microcítico (Cpcnp) con una mutación en el gen KRAS.
Redacción   |  11/01/2012 00:00

El fármaco muestra ser más activo al combinarlo con los tratamientos tradicionales para el cáncer de pulmón y con otras terapias de investigación dirigida, de acuerdo con los datos del estudio preclínico presentado en la Conferencia sobre los Orígenes Moleculares del Cáncer: Biología, Terapia y Medicina Personalizada, que se desarrrolla en San Diego.

David A. Proia y Jaime Acquaviva, científicos de la biotecnológica Synta Pharmaceuticals, examinaron si ganetespib era eficaz contra varias líneas celulares de Cpcnp con KRAS mutado, y confirmaron que fue efectivo en quince líneas celulares diferentes. A continuación trataron de determinar qué combinación terapéutica aumenta la actividad de ganetespib en este tipo de cáncer.

En primer lugar, los investigadores combinaron ganetespib con varios estándares quimioterápicos disponibles en la clínica para muestras de tumores Cpcnp con KRAS mutado. Así, encontraron que la combinación de ganetespib con agentes alquilantes, antimitóticos e inhibidores de la topoisomerasa dio lugar a una muerte celular incrementada de 1,4, 1,5 y 2,6 veces, respectivamente, en comparación con ganetespib solo.

Según Proia, "lo que estamos haciendo ahora es llevar a cabo un gran ensayo de fase IIb/III con docetaxel y ganetespib en pacientes con este tipo de tumor".
Ganetespib revela actividad en Cpcnp con 'KRAS' mutado - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario