viernes, 13 de enero de 2012

La carga viral es el principal factor que influye en el riesgo de transmitir el VIH - DiarioMedico.com

estudio multinacional de parejas heterosexuales

La carga viral es el principal factor que influye en el riesgo de transmitir el VIH

La cantidad de virus de la inmunodeficiencia humana-1 (VIH-1) en la sangre de un compañero infectado con VIH es el factor más importante que influye en el riesgo de transmisión sexual a una pareja no infectada, según un estudio multinacional de parejas heterosexuales en África subsahariana.
Redacción   |  13/01/2012 00:00

El estudio, que se publica hoy en The Journal of Infectious Diseases, calculó el riesgo de transmisión del VIH-1 por cada acto de relaciones sexuales y encontró que la tasa media de infección es aproximadamente de 1 por cada 900 coitos.

James P. Hughes y su equipo formado por científicos de la Universidad de Washington, del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle, de las universidades de Witwatersrand, en Sudáfrica, y de Nairobi, del Hospital Nacional Kenyatta, en Kenia, y por los grupos de investigación del VIH de Zambia y Ruanda, han llevado a cabo un estudio que incluyó a 3.297 parejas serodiscordantes en África oriental y meridional. Estos participantes se incluyeron en un ensayo aleatorio de la terapia supresora con aciclovir. Las parejas tenían un seguimiento frecuente para medir el ARN del VIH-1 en el plasma de la persona infectada y las pruebas genéticas para vincular el virus que se transmite con el índice de parejas infectadas por el VIH, para prevenir la inclusión de las infecciones adquiridas de otras posibles parejas. La adquisición del VIH no se vio afectada por el tratamiento con aciclovir.

Lo más importante, según los autores, fue el nivel de ARN del VIH-1 en la sangre de la persona infectada. Cuanto mayor sea la carga viral en la pareja infectada, mayor será el riesgo de transmisión.
La carga viral es el principal factor que influye en el riesgo de transmitir el VIH - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario