miércoles, 7 de agosto de 2013

Inmunización o vacunación: MedlinePlus en español

NUEVO TÓPICO ►
Inmunización o vacunación: MedlinePlus en español

 

Inmunización o vacunación

Otros nombres: Vacunas 
 
 
Las inyecciones pueden doler un poco... ¡pero las enfermedades que pueden evitar pueden doler mucho más! Las inmunizaciones o vacunas son esenciales. Protegen contra enfermedades como el sarampión, paperas, rubéola, hepatitis B, polio, difteria, tétano y pertusis (tos ferina). Las vacunas son importantes tanto para los adultos, como para los niños. He aquí por qué.
El sistema inmunológico ayuda a que su cuerpo luche contra los gérmenes mediante la producción de sustancias para combatirlos. Una vez que lo hace, el sistema inmunológico "recuerda" el germen y puede luchar contra él nuevamente. Las vacunas contienen gérmenes muertos o debilitados. Cuando se le administra a una persona sana, la vacuna desencadena una respuesta del sistema inmunológico para que responda, creando inmunidad.
Antes de existir las vacunas, las personas solamente podían ser inmunes cuando verdaderamente contraían la enfermedad y sobrevivían a ella. Las inmunizaciones son una manera más fácil y menos riesgosa de hacerse inmune.
NIH: Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas


Fotografía de una mano enguantada sosteniendo una jeringa
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario