lunes, 12 de agosto de 2013

La vitamina D podría no reducir la presión en pacientes con hipertensión - DiarioMedico.com

La vitamina D podría no reducir la presión en pacientes con hipertensión - DiarioMedico.com

Publicado en 'JAMA'

La vitamina D podría no reducir la presión en pacientes con hipertensión

Una investigación muestra que la aplicación de vitamina D como suplemento durante un año no supuso ningún efecto en la presión sanguínea.
Redacción   |  12/08/2013 14:07



El suplemento de vitamina D parece no mejorar la presión sanguínea o los marcadores de salud vascular en pacientes ancianos con hipertensión sistólica aislada, de acuerdo con los resutlados de un estudio de la Universidad de Dundee, en Escocia (Reino Unido), que se ha publicado en la revista JAMA.

Los investigadores analizaron a 159 pacientes de forma aleatoria (con una edad media de 77 años) con hipertensión sistólica aislada. Durante un año, una parte de los pacientes recibió vitamina D cada tres meses.
Los científicos midieron la diferencia la tensión arterial en la consulta, la presión arterial durante las 24 horas del día, el endurecimiento arterial, la función endotelial, el nivel de colesterol, la resistencia a la insulina y el péptido natriurético del tipo b durante los 12 meses de seguimiento.

No se observó ningún efecto significante del tratamiento en la presión sanguínea, ni se encontraron efectos en el resto de indicadores, según los resultados del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario