miércoles, 7 de agosto de 2013

Los complementos de antioxidantes no ayudan a que las mujeres queden embarazadas, según una revisión: MedlinePlus

Los complementos de antioxidantes no ayudan a que las mujeres queden embarazadas, según una revisión: MedlinePlus

 

Los complementos de antioxidantes no ayudan a que las mujeres queden embarazadas, según una revisión

Las pacientes de una clínica de fertilidad que tomaban esos productos no tenían más probabilidades de concebir, señalan los investigadores

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 5 de agosto, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 5 de agosto (HealthDay News) -- No existe evidencia de que tomar complementos de antioxidantes mejore las probabilidades de las mujeres que intentan quedar embarazadas, muestra una nueva revisión.
Los investigadores analizaron los datos de 28 ensayos clínicos que incluyeron a un total de 3,548 mujeres que acudían a clínicas de fertilidad. Las mujeres que tomaron complementos de antioxidantes no tenían más probabilidades de quedar embarazadas que las que tomaron un placebo inactivo o recibieron un tratamiento estándar, que incluye el ácido fólico.
Los hallazgos aparecen en la edición del 5 de agosto de la revista The Cochrane Library.
"No hay evidencia a partir de esta revisión que sugiera que tomar un antioxidante resulte beneficioso para las mujeres que intentan concebir", señaló en un comunicado de prensa de la revista la investigadora líder, Marian Showell, quien trabaja en obstetricia y ginecología en la Universidad de Auckland, en Nueva Zelandia.
Además, el equipo de Showell halló solo información limitada sobre los peligros potenciales asociados con tomar complementos de antioxidantes, como la pérdida del embarazo y el embarazo ectópico. Solo 14 de los 28 ensayos examinaron los efectos nocivos. Hallaron que el riesgo no era mayor en las mujeres que tomaban antioxidantes respecto a las que recibieron un placebo o el tratamiento estándar.
En general, la calidad de los ensayos clínicos fue baja o muy baja, y el número de distintos antioxidantes evaluados en los ensayos dificultó que se realizaran comparaciones, según los investigadores.
"No pudimos evaluar si un antioxidante era superior a otro", lamentó Showell.
Alrededor de una cuarta parte de las parejas que desean tener hijos tienen dificultades para concebir, anotaron los autores en el comunicado de prensa. Con frecuencia, las mujeres que se someten a un tratamiento de fertilidad toman complementos dietéticos, que incluyen a los antioxidantes, para intentar mejorar las probabilidades de quedar embarazadas. Pero muchos complementos de antioxidantes no están regulados, y hay evidencia limitada sobre su seguridad y efectos, concluyeron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: The Cochrane Library, news release, Aug. 4, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Antioxidantes
Infertilidad
Suplementos en la dieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario