jueves, 8 de agosto de 2013

Niñas anoréxicas también presentan rasgos autistas: estudio: MedlinePlus

Niñas anoréxicas también presentan rasgos autistas: estudio: MedlinePlus

 

Niñas anoréxicas también presentan rasgos autistas: estudio


Traducido del inglés: martes, 6 de agosto, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Kate Kelland
LONDRES(Reuters) - Científicos que estudian a niñas con anorexia han encontrado ciertas coincidencias con el autismo, un hallazgo que podría apuntar a nuevas formas de ayudar a las anoréxicas a superar su enfermedad.
Un estudio del experto en autismo Simon Baron-Cohen, del Centro Investigador del Autismo de la Universidad de Cambridge, halló que si se las comparaba con otras niñas, aquellas con el trastorno alimentario tienen un número de rasgos autistas por encima del promedio.
También hallaron que tienen un interés por encima del promedio en sistemas y orden, y niveles por debajo de la media en empatía.
Se trata de un perfil similar, pero menos pronunciado, que el que se registra en personas con autismo, lo que sugiere que los dos trastornos pueden tener rasgos subyacentes comunes, dijo Baron-Cohen.
"Tradicionalmente, la anorexia se ha visto exclusivamente como un trastorno alimentario. Esto es bastante razonable, dado que la peligrosa pérdida de peso de las niñas y el riesgo de desnutrición, o incluso de muerte, tiene que ser la máxima prioridad", dijo.
"Pero esta nueva investigación está sugiriendo que por debajo del comportamiento superficial, la mente de una persona con anorexia podría compartir mucho con la mente de una persona con autismo. En ambas condiciones, existe un enorme interés en los sistemas. En las chicas con anorexia, su sistema se refiere al peso corporal, la forma y la ingesta de alimentos", explicó.
La gente con autismo tiene distintos niveles de deterioro en tres áreas principales: interacción social y empatía o comprensión; comportamientos e intereses repetitivos; y lenguaje y comunicación.
Cohen señaló que el autismo y a anorexia comparten ciertas características, tales como los comportamientos y actitudes rígidas, una tendencia a estar muy centrado en uno mismo, y una fascinación por el detalle. Ambos desórdenes también comparten diferencias similares en la estructura y función de las regiones del cerebro implicadas en la percepción social.

PASAR POR ALTO
Nada más y nada menos que uno de cada 50 niños en edad escolar en Estados Unidos es diagnosticado con autismo. En Europa, los expertos dicen que el índice está en alrededor de uno de cada 100. La mayoría de los casos se diagnostica en varones.
Sin embargo, Bonnie Auyeung, que trabajó con Baron-Cohen en su última investigación, dijo que sus hallazgos sugerían que una proporción de niñas con autismo puede haber sido pasada por alto porque los médicos tratan a esas pacientes primero por anorexia.
El estudio, publicado en la revista BioMed Central Molecular Autism, demostró cómo 66 niñas de entre 12 y 18 años con anorexia pero sin autismo obtuvieron puntos en pruebas para medir los rasgos autistas.
El equipo halló que comparado con niñas sin el trastorno alimenticio, cinco veces más chicas con anorexia obtenían calificaciones dentro del rango obtenido por las personas con autismo.
Tony Jaffa, que codirigió el estudio, dijo que los hallazgos ofrecen a los especialista nuevas formas de tratar a las personas con trastornos alimentarios.
"Cambiar su interés más allá del peso y la alimentación a un tema diferente, pero igualmente sistemático, puede ser útil", dijo. "(Y) reconocer que algunos pacientes con anorexia pueden también necesitar ayuda con las habilidades sociales y de comunicación, y con la adaptación al cambio, también nos da una perspectiva de tratamiento", añadió.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Autismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario