miércoles, 18 de diciembre de 2013

Con frecuencia, el hijo menor no es tan pequeño como la madre piensa: MedlinePlus

Con frecuencia, el hijo menor no es tan pequeño como la madre piensa: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud



Con frecuencia, el hijo menor no es tan pequeño como la madre piensa

Un estudio podría explicar por qué persiste la etiqueta de 'el bebé de la familia'
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 16 de diciembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 16 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- Muchas madres creen que su hijo menor es más pequeño de lo que en realidad es, según una investigación reciente.
El hallazgo podría explicar por qué a muchos de esos hijos les llaman "el bebé de la familia", incluso cuando ya son bien adultos.
También ofrece un motivo de por qué el primer hijo de repente parece mucho más grande cuando nace un nuevo hermano. Hasta la llegada de un nuevo hijo, los padres experimentan lo que se conoce como "la ilusión del bebé", apuntaron los autores del estudio, que aparece en la edición del 16 de diciembre de la revista Current Biology.
"Al contrario de lo que muchos podrían pensar, esto no sucede porque el hijo mayor parezca muy grande en comparación con el bebé", apuntó en un comunicado de prensa de la revista Jordy Kaufman, de la Universidad de Tecnología de Swinburne, en Australia.
"En realidad sucede porque los padres estaban todo el tiempo bajo la ilusión de que su primogénito era más pequeño de lo que en realidad era", apuntó. "Cuando nace el nuevo bebé, el hechizo se rompe y los padres ahora ven a su hijo mayor como en realidad es".
En este estudio, los investigadores preguntaron a unas 750 madres si recordaban un cambio súbito en el tamaño de su primer hijo tras el nacimiento del segundo, y el 70 por ciento de las madres contestaron que sí.
Entonces, se pidió a las madres que estimaran la estatura de sus hijos pequeños (de 2 a 6 años de edad) colocando una marca en una pared en blanco. Las madres subestimaron la estatura del hijo menor en casi 3 pulgadas (7.6 centímetros), en promedio, mientras que los estimados de estatura del hijo mayor eran casi exactos.
"La implicación clave es que podríamos tratar a nuestros hijos menores como si en realidad fueran más jóvenes de lo que son", apuntó Kaufman. "En otras palabras, nuestra investigación explica potencialmente por qué el 'bebé de la familia' nunca deja de serlo. Quizás para los padres el bebé de la familia siembre será 'el bebé'".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Current Biology, news release, Dec. 16, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Crianza de los hijos

No hay comentarios:

Publicar un comentario