miércoles, 11 de diciembre de 2013

Siltuximab es eficaz y seguro en la enfermedad de Castleman - DiarioMedico.com

Siltuximab es eficaz y seguro en la enfermedad de Castleman - DiarioMedico.com

congreso americano de hematología

Siltuximab es eficaz y seguro en la enfermedad de Castleman

La enfermedad de Castleman es un trastorno linfoproliferativo raro con una alta morbilidad; sus signos y síntomas están causados por una desregulación de la producción de interleucina-6.
J. G. R. Nueva Orleans   |  10/12/2013 00:00



El primer estudio aleatorizado doble ciego controlado con placebo en la enfermedad de Castleman ha demostrado la eficacia y seguridad de siltuximab, un anticuerpo monoclonal anti-interleucina 6, según datos presentados por Raymond Wong, del Hospital Príncipe de Gales de la Universidad de Hong Kong, en la reunión anual de la Sociedad Americana de Hematología, en Nueva Orleans.
La enfermedad de Castleman es un trastorno linfoproliferativo raro con una alta morbilidad; sus signos y síntomas están causados por una desregulación de la producción de interleucina-6; la enfermedad se caracteriza por la aparición de tumores benignos que pueden desarrollarse a partir del tejido de un solo ganglio linfático o a partir de múltiples ganglios de forma simultánea.
Siltuximab es un anticuerpo monoclonal quimérico murino/humano IgG1k que se liga de manera específica con IL-6 humano con una gran afinidad, previniendo la interacción de esta interleucina con su receptor. Un total de 53 pacientes recibieron el fármaco hasta que falló el tratamiento y dejaron de recibirlo, frente a los 26 enfermos que se incluyeron en la rama placebo.
"El anticuerpo monoclonal siltuximab ha demostrado eficacia tanto en la reducción de los síntomas como en la duración del tumor, en la marcada mejoría del tiempo en el que falla el tratamiento, los niveles de hemoglobina y la reducción sostenida de los marcadores inflamatorios. Además, parece que resulta bien tolerado, porque no hemos registrado un aumento de los eventos adversos grado 3, ni de los eventos adversos graves versus placebo, a pesar de la duración del tratamiento. Creo que estas cifras refuerzan el potencial del fármaco para que se convierta en el abordaje de los pacientes con enfermedad de Castleman que, de manera previa, no tienen opciones de tratamiento", ha apuntado Wong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario