miércoles, 3 de agosto de 2011

El ácido ursodeoxicólico podría ayudar a los que han sufrido un ataque al corazón - DiarioMedico.com

Previene arritmias y ritmos cardiacos anormales
El ácido ursodeoxicólico podría ayudar a los que han sufrido un ataque al corazón
Un compuesto sintetizado, que se encuentra también en la bilis de los osos, podría facilitar la recuperación de las personas que han sufrido un ataque al corazón, según un estudio de la Universidad Imperial College en Londres, Reino Unido. Se trata del denominado ácido ursodeoxicólico (UDCA, por sus siglas en inglés), que ya se utiliza para reducir la producción de colesterol y también para disolver cálculos biliares
.

Redacción | 03/08/2011 12:29


Esta vez, los resultados muestran que el UCDA podría servir para prevenir ritmos cardiacos anormales o arritmias, tanto en personas que han sufrido ataques al corazón como en los fetos. Sin embargo, los críticos afirman que la forma de conseguir la bilis de oso, empleada en la medicina tradicional china, es muy cruel.

Los investigadores han descubierto que las propiedades eléctricas de las células miofibroblásticas del compuesto, que están presentes en el corazón del feto y en pacientes que han sufrido un ataque al corazón, interrumpen la transmisión de las señales eléctricas que controla el ritmo cardiaco.

"Nuestros resultados en el laboratorio sugieren que el UDCA podría ayudar a los músculos del corazón a conducir las señales eléctricas de forma más normalizada", señala Julia Gorelik, investigadora del estudio.
El ácido ursodeoxicólico podría ayudar a los que han sufrido un ataque al corazón - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario