miércoles, 3 de agosto de 2011

¿Por qué los niños ven varias pantallas al mismo tiempo? - DiarioMedico.com

UTILIZAN HASTA CINCO APARATOS A LA VEZ
¿Por qué los niños ven varias pantallas al mismo tiempo?
Un estudio publicado en International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity analiza la relación de los niños con los dispositivos electrónicos visuales y su interacción con más de uno al mismo tiempo
.

Redacción | 03/08/2011 10:13


La vida sedentaria, unida al tiempo que se dedica a ver la televisión y jugar al ordenador, está provocando un aumento de la obesidad, un descenso del bienestar mental e incluso, enfermedades cardiovasculares que se desarrollan a lo largo de los años, entre ellas, la diabetes. Ahora que es posible ver la televisión en el ordenador gracias a Internet; usar ordenadores portátiles, dispositivos de mano o teléfonos móviles para mantener el contacto con amigos a través de Facebbok, Skype o MSN, es tiempo de examinar la relación de los niños con todos estos avances y sus causas.

Preguntando a niños con edades de entre 10 y 11 años, investigadores de la Universidad de Bristol y de Loughborough, ambas en Reino Unido, han descubierto que los niños disfrutan viendo más de una pantalla a la vez. Usan un segundo dispositivo electrónico para su entrenamiento y a menudo hablan o chatean con sus amigos durante los anuncios o mientras están esperando a que se carguen los juegos de ordenador. También utilizan la televisión para entretenerse, pero en un segundo lugar y al mismo tiempo que están haciendo otra cosa, especialmente si el programa es aburrido.

Los niños interrogados, a menudo tienen acceso a cinco dispositivos electrónicos al mismo tiempo y muchos de los cuales son portátiles, lo que da a entender que los chicos mueven sus equipos desde su habitación al salón dependiendo de si quieren compañía o privacidad.

Ante esta situación las campañas de salud recomiendan reducir el tiempo que los niños pasan frente al televisor.
¿Por qué los niños ven varias pantallas al mismo tiempo? - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario