jueves, 11 de agosto de 2011

Estudio desmiente relación entre EM y estrechamiento vascular: MedlinePlus

Estudio desmiente relación entre EM y estrechamiento vascular: MedlinePlus: "Estudio desmiente relación entre EM y estrechamiento vascular


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115263.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/08/2011)

Traducido del inglés: miércoles, 10 de agosto, 2011 Reuters Health Information Logo

Temas relacionados en MedlinePlus

* Esclerosis múltiple
* Problemas circulatorios

Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio aporta más pruebas de que la causa de la esclerosis múltiple (EM) no es una enfermedad vascular, como habían revelado análisis previos.

Esto aparece luego de un estudio publicado hace un mes en el que el equipo de la doctora Ellen Marder, del Centro Médico de Asuntos de Veteranos de Dallas, revisara la literatura médica sobre insuficiencia venosa cerebroespinal crónica (IVCC) y no pudiera hallar datos convincentes para sugerir que el estrechamiento de los vasos de la IVCC sea la causa de la EM.

Según esos resultados, los expertos recomendaron no usar cirugía para 'abrir' los vasos en los pacientes con EM.

En un nuevo estudio, el equipo halló que las personas con EM no son más propensas que aquellas sin EM a tener signos de IVCC en los test por ultrasonido.

Para los autores, y según estudios recientes, los resultados 'cuestionan' si la IVCC influye en la aparición de la EM y si tiene sentido tratar la enfermedad vascular, según publica Archives of Neurology.

Para eso, el equipo tomó imágenes por ultrasonido del interior y el exterior del cerebro de 18 veteranos de guerra con EM y de 11 personas de la misma edad y género sin EM.

El fin era detectar signos de IVCC, incluida la falta de flujo sanguíneo, o retroceso del flujo, en venas de la cabeza y el cuello, como así también el estrechamiento de esos vasos.

Cuatro pacientes con EM tenían uno de esos signos, pero lo mismo ocurrió en el grupo de control.

'No creemos (que la IVCC) sea la causa de la EM. No le recomendaríamos a nuestros pacientes hacerse un test ni tomar decisiones a partir de este tipo de prueba', dijo Marder a Reuters Health.

Timothy Coetzee, responsable de investigación de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple, dijo que aún prevalecen las opiniones contradictorias sobre el papel de la IVCC en la enfermedad y, aunque este estudio aporta más pruebas, no resuelve el debate.

Lo importante, señaló, es que las personas con EM conversen con sus médicos sobre cuál es el mejor tratamiento para la enfermedad.

FUENTE: Archives of Neurology, online 8 de agosto del 2011
Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. 'Reuters' y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011

Más noticias de salud en:
Esclerosis múltiple
Problemas circulatorios

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario