jueves, 11 de julio de 2013

Niveles altos de grasa poliinsaturada en la sangre del cordón aumentan el riesgo de alergias :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Niveles altos de grasa poliinsaturada en la sangre del cordón aumentan el riesgo de alergias


Niveles altos de grasa poliinsaturada en la sangre del cordón aumentan el riesgo de alergias


Madrid (12/07/2013)

Según una investigación de la Universidad Tecnológica de Chalmers, en Suecia, publicado en la revista Plos One

Los niños con una alta proporción de ácidos grasos poliinsaturados (PUFA) en la sangre del cordón umbilical al nacer son más propensos a desarrollar alergias respiratorias y de la piel en la adolescencia, según un estudio publicado en la revista 'Plos One' por Malin Barman y sus colegas de la Universidad Tecnológica de Chalmers, en Suecia.
Los investigadores siguieron a cerca de 800 niños nacidos en 1996/97 para el diagnóstico de las alergias a los 13 años y estudiaron a un subgrupo de 44 que fueron diagnosticados con alergias respiratorias, con 37 erupciones cutáneas crónicas y 48 que no sufren alergias. Las muestras de sangre del cordón umbilical tomadas en el nacimiento de los participantes revelaron que los individuos que sufrían alergias más tarde en la vida tenían una mayor proporción de ácidos grasos insaturados.
Los niños con alergias a los 13 años registraban una mayor proporción de ácidos grasos omega-3 y omega-6 PUFA en muestras de sangre tomadas del cordón al nacer. En comparación con niños sanos, las personas alérgicas también poseían niveles más bajos de grasas monoinsaturadas en la sangre del cordón.
El riesgo de las alergias respiratorias en niños con niveles más altos de PUFA fue igualmente significativo en los niños con madres alérgicas y no alérgicas. Los autores del estudio explican: "El mecanismo por el cual estos lípidos afectan al desarrollo de alergia se desconoce, pero puede implicar que la amortiguación de la activación inmune en la infancia se necesita para la adecuada maduración del sistema inmunitario del bebé".

No hay comentarios:

Publicar un comentario