jueves, 11 de julio de 2013

Un canal de vídeos para pacientes les acompañará para sobrellevar su patología - DiarioMedico.com

Un canal de vídeos para pacientes les acompañará para sobrellevar su patología - DiarioMedico.com
Camino al andar

Un canal de vídeos para pacientes les acompañará para sobrellevar su patología

El proyecto audiovisual incluirá historias de superación en ámbitos profesionales y personales de personas anónimas y famosas.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  10/07/2013 19:25



Trabajar la empatía, identificarse con otras personas que padecen o han superado la misma situación o patologías es uno de los objetivos de las historias que se plasmarán en el canal de videos documentales Camino al andar. En él se recogen historias de superación caracterizadas por el esfuerzo y el sacrificio en ámbitos personales y profesionales. El proyecto audiovisual, creado por el Grupo Hospitalario Quirón, tratará breves historias de personajes, populares y anónimos, que contarán sus experiencias para afrontar un reto, independientemente de su naturaleza.

Protagonistas famosos
Sonia Lafuente, ocho veces campeona de España de patinaje artístico, es uno de los personajes famosos que participan en el proyecto. Lafuente sufre fuertes dolores de espalda desde la infancia y, a pesar de que su traumatólogo le sugiririó abandonar el deporte, no se ha rendido. También ha colaborado Irene Villa, quien ha afrontado grandes dificultades tras el atentado que sufrió. Por otro lado, Sol Rengifoque, paciente de cáncer, ha aprendido a valorar y disfrutar de los pequeños detalles tras el diagnóstico de su enfermedad. Otros profesionales con afán de superación, como médicos e investigadores, también contarán su experiencia y su deseo de innovación. Las piezas audiovisuales se realizarán en formato short documentary, con un tratamiento especial de la imagen, del sonido y de la composición de la historia con la técnica del cuentacuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario