miércoles, 24 de julio de 2013

Reducir peso se consigue a partir de 250-300 minutos de ejercicio - DiarioMedico.com

Reducir peso se consigue a partir de 250-300 minutos de ejercicio - DiarioMedico.com

Hay que equilibrar la alimentación

Reducir peso se consigue a partir de 250-300 minutos de ejercicio

Es necesario realizar 150 minutos de actividad física moderada para poder mantener el peso, pero es necesario que el tiempo de ejercicio ascienda a 250-300 minutos para experimentar una reducción del peso corporal.
Redacción   |  24/07/2013 00:00



Es necesario realizar una actividad física moderada durante 20 minutos al día para poder mantener el peso corporal. Así lo confirma uno de los informes realizados por Instituto de Evaluación y Métrica de la Salud de la Universidad de Washington, en el que se observó que los estadounidenses no son tan activos como dicen ni están concienciados con la epidemia de obesidad que afecta a más de un tercio de los adultos de ese país.

Ross, entrenador personal que trabaja en las afueras de Washington, ha explicado que el ejercicio puede ser importante en la reducción de peso, pero sin un cambio más amplio en estilo de vida y en los hábitos nutricionales, la función del deporte juega un papel limitado.

Por eso, aunque el fitness tenga beneficios para la salud, es necesario caminar o correr muchas horas para quemar las calorías de un donut, por ejemplo.

Joseph E. Donnelly, fisiólogo del American College of Sports Medicine e investigador en la Universidad de Kansas, opina que las directrices del Gobierno de Estados Unidos tienen como objetivo mejorar las aptitudes cardiovasculares, pero no fomentan la pérdida de peso, por eso la recomendación de la entidad de realizar a la semana unos 150 minutos de ejercicio, lo que equivaldría a poco más de 20 minutos diarios, no está diseñada para un régimen de pérdida de peso. Según Donnelly, "al realizar esa actividad durante 150 minutos sólo se obtendría el mantenimiento del peso corporal, aunque sólo este hecho ya es importante para una gran mayoría de personas". Así, los estudios más recientes sugieren que para conseguir una reducción significativa del peso habría que realizar, por lo menos, entre 250 y 300 minutos de ejercicio a la semana.

Además, el Registro Nacional de Control de Peso de Estados Unidos recoge información sobre las personas que han perdido con éxito al menos 13 kilos y lo han mantenido durante un año. Esta entidad informa de que el 90 por ciento de las personas que perdieron algo más de 13 kilos realizaron un promedio de una hora al día de ejercicio físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario