domingo, 25 de agosto de 2013

CDC en Español - Especiales CDC - Campaña de la prueba del VIH REASONS/RAZONES

CDC en Español - Especiales CDC - Campaña de la prueba del VIH REASONS/RAZONES

Campaña de la prueba del VIH REASONS/RAZONES


Todos tenemos una razón para hacernos la prueba del VIH. What’s your reason?/ ¿Cuál es tu razón?
Los CDC lanzan el primer esfuerzo nacional para motivar a los hombres hispanos o latinos homosexuales y bisexuales a que se hagan la prueba del VIH.
Afiche de la campaña VIH mis Razones
Visite hivtest.cdc.org/REASONS para compartir su razón.
La campaña de la prueba del VIH RAZONES/REASONS destaca a los hombres latinos homosexuales y bisexuales que comparten sus razones para hacerse una prueba del VIH.  La campaña usa imágenes de familiares, amigos y parejas para recalcar lo importante que es este tema para uno mismo, la familia y la comunidad, y proporciona información sobre cómo hacerse la pruebas en forma rápida, gratuita y confidencial.  Las imágenes y los mensajes llamativos de la campaña se resaltan en los anuncios publicitarios específicos para móviles y para Internet, en la prensa nacional y local, así como publicidad al aire libre o de tránsito en ciertas ciudades con altos niveles de infección por el VIH en los hombres latinos homosexuales o bisexuales.
La campaña RAZONES les recuerda a los hombres homosexuales y bisexuales latinos de todos los sectores de la sociedad que hay muchas razones para hacerse la prueba del VIH y que todas las personas en la comunidad latina pueden desempeñar un papel para detener la propagación del VIH entre los hombres homosexuales y bisexuales.
  • Como individuo: Hágase la prueba del VIH, sepa si tiene o no el VIH y hable sobre el VIH con sus seres queridos.
  • Como comunidad: Luche contra la discriminación, el estigma, la homofobia que alimentan la epidemia del VIH en los hombres hispanos o latinos homosexuales y bisexuales.
  • Como nación: Trabaje para avanzar hacia las metas de la Estrategia Nacional contra el VIH/SIDA mediante el aumento de los esfuerzos de prevención del VIH y la reducción de disparidades en la epidemia del VIH de los EE. UU.

Infórmese

El VIH sigue siendo un problema de urgente de salud pública en los Estados Unidos  Se calcula que 1.1 millones de personas viven con el VIH en la actualidad y que 50,000 personas más se infectan cada año. Aproximadamente 1 de cada 5 personas que viven con el VIH no sabe que está infectada.  Los latinos son la minoría étnica más grande y en más rápido crecimiento de los Estados Unidos, y también es uno de los grupos más gravemente afectados por el VIH.  Los latinos representan el 16 por ciento de la población, pero el 20 por ciento de todas las nuevas infecciones del VIH.
Los hombres latinos homosexuales y bisexuales corren el riesgo del VIH.  Entre los latinos, los hombres homosexuales y bisexuales soportan la mayor carga de infección por el VIH.   En algún momento de su vida, a 1 de cada 36 hombres latinos se le diagnosticará el VIH. Según los CDC, los hombres latinos homosexuales y bisexuales representan cerca de 8 de cada 10 nuevas infecciones por el VIH entre los latinos en los Estados Unidos, y casi 1 de cada 4 nuevas infecciones entre los hombres homosexuales y bisexuales de todas las razas. Sin embargo, son muchos los hombres latinos homosexuales y bisexuales con el VIH que no saben que están infectados.  Un reciente estudio entre hombres homosexuales y bisexuales en 21 ciudades estadounidenses encontró que más de un tercio (37 %) de los latinos que viven con el VIH no sabía que tenía la infección. La necesidad de que se hagan más pruebas de detección es especialmente urgente en los hombres jóvenes. Los datos de los CDC muestran que el 70 % de los hombres latinos homosexuales y bisexuales VIH positivos, de entre 18 y 24 años, no saben si tienen o no el virus.

Hágase la prueba

La prueba del VIH es clave para la prevención. Saber si tiene o no el VIH es una fuente de poder, no una razón para tener miedo. La única manera de saber si tiene o no el VIH es haciéndose la prueba. Una vez que lo sepa, usted puede cuidarse y tiene menos probabilidad de contagiar a otros el virus. Las investigaciones muestran que si las personas saben que tienen el VIH, por lo general toman medidas para proteger a sus parejas. Los CDC recomiendan que todos los hombres homosexuales y bisexuales se hagan la prueba del VIH y de otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) por lo menos una vez al año como parte de los cuidados médicos de rutina y podrían beneficiarse al hacerse la prueba con frecuencia (por ejemplo cada 3 o 6 meses).
Muchos lugares ofrecen pruebas del VIH en forma gratuita, rápida y confidencial. Aquí le brindamos información sobre cómo encontrar un sitio cercano a usted para hacerse la prueba:
  • Visite hivtest.cdc.gov/Reasons e ingrese su código postal.
  • Envíe un mensaje de texto con su código postal a "KNOWIT" (566948), y recibirá un mensaje con sitos cerca de usted para hacerse la prueba.
  • Llame al 800-CDC-INFO (800-232-4636)
  • Comuníquese con su departamento de salud local Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos

Actúe

Prometa hablar Comparta sus razones Hay muchas maneras en que usted y su comunidad pueden apoyar la campaña RAZONES.

Apoye la campaña en línea:

Afiche de la campaña VIH mis Razones
  • Haga la promesa de REASONS y comprométase a hablar con sus seres queridos sobre la importancia de hacerse la prueba del VIH y a hacerse usted la prueba.
  • Comparta sus RAZONES de participar en la lucha contra el VIH (hivtest.cdc.gov/Reasons)
  • Indique "Me gusta" en la página de Facebook de razonesAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos y comparta o responda nuestras publicaciones.
  • Publique sobre la campaña Comparta la noticia de la nueva campaña con su red social.
  • Envíe un Tuit. Corra la voz sobre la campaña en Twitter usando la etiqueta de la campaña #sharereasons y visitándonos en la página de Twitter en inglés Act Against AIDS @TalkHIV.

Apoye la campaña en su comunidad:

Use los materiales de la campaña RAZONES en su área.
  • Descargue anuncios y distintivos digitales y folletos; distribúyalos en los eventos comunitarios y repártalos en sitios locales de su ciudad hivtest.cdc.gov/reasons
  • Coloque el logotipo de su organización junto con los de las agencias que se encuentran ya en los materiales y anuncios de la campaña. Para más información sobre como agregar la información de su organización, por favor envíe un mensaje electrónico a ActAgainstAIDS@cdc.gov
Incluya la campaña RAZONES  en los eventos comunitarios para resaltar por qué hacerse la prueba del VIH es importante entre los hombres latinos o hispanos homosexuales o bisexuales.
*Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.

Más información (en inglés y en español)

Manténgase informado sobre el VIH y el SIDA, y participe en las conversaciones
REASONS/RAZONES es parte de Actúa contra el SIDA, una iniciativa nacional de comunicación de los CDC, multifacética, de 5 años de duración creada para volver a centrar la atención  en el VIH y el SIDA en los Estados Unidos. Actúa contra el SIDA se enfoca en aumentar la concientización sobre el VIH en todos los estadounidenses y en reducir el riesgo de infección en las poblaciones más afectadas. Las múltiples fases de la campaña usan los medios de comunicación (radio, TV, diarios, revistas, Internet y otros medios de comunicación) para enviar importantes mensajes de prevención y de las pruebas del VIH. Para informarse más sobre Actúa contra el SIDA, visite www.cdc.gov/ActAgainstAIDS. Para más información sobre REASONS/RAZONES, visite hivtest.cdc.gov/Reasons.
Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud, con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.

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