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Institutos Nacionales de la Salud
Una nueva regla podría exonerar a muchos de una multa por el seguro médico
Las personas con pólizas canceladas pueden comprar una cobertura mínima según una revisión de último minuto de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio
Traducido del inglés: lunes, 23 de diciembre, 2013VIERNES, 20 de diciembre de 2013 (HealthDay News) -- Los consumidores cuyas pólizas individuales de seguro médico han sido canceladas por no cumplir con los requisitos mínimos de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio pueden ahora solicitar una "exención por dificultades", anunciaron a última hora del jueves los funcionarios de la administración de Obama.
Ese agujero provee una exención "temporal" de la cláusula de obligatoriedad individual de la ley, que obliga a la mayoría de estadounidenses a tener cobertura de salud o a pagar una multa de impuestos federales.
La exención también permite a las personas con planes de salud cancelados comprar una "cobertura catastrófica" mínima si está disponible en su área.
El cambio en las reglas llega apenas unos días antes de una fecha límite clave para la inscripción. Para los consumidores que utilizan los mercados de seguro médico federales y estatales, el 23 de diciembre es la fecha límite en la mayoría de los estados para inscribirse en un plan de salud que entre en vigencia el 1 de enero.
"Aunque la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio ofrecerá más opciones de cobertura y protecciones a millones de estadounidenses, estamos comprometidos con garantizar la transición más suave posible para los que necesitan encontrar un nuevo plan de salud", escribió en una carta que describe las opciones para las personas con planes de salud cancelados la secretaria de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Kathleen Sebelius.
Los consumidores con pólizas canceladas pueden llamar al 1-866-837-0677, una línea directa dedicada a ayudar a las personas a explorar sus opciones, añadió Sebelius.
El lobby del seguro médico emitió una concisa declaración en reacción a la decisión de última hora.
"Este último cambio en las reglas podría provocar una inestabilidad significativa en el mercado y conducir a más confusión y problemas para los consumidores", aseguró en una declaración Karen Ignagni, presidenta y directora ejecutiva de America's Health Insurance Plans.
Los republicanos criticaron lo que calificaron como las constantes marchas atrás de la administración de Obama en una ley que, insisten, debería ser derogada.
"La administración está reconociendo la triste realidad de que más estadounidenses han perdido el seguro médico que los que lo han obtenido bajo el Obamacare", apuntó en una declaración el senador Marco Rubio, R-Fla.
"Es una bofetada para los miles de estadounidenses que ya han comprado un seguro caro a través de los mercados del Obamacare", anotó.
En las últimas semanas, millones de estadounidenses han recibido una notificación de que sus pólizas individuales de seguro médico no se renovarían en 2014. En algunos casos, esos planes médicos carecían de cobertura básica para la hospitalización y otros servicios de salud esenciales y costosos, y no cumplían con las extensas reglas de cobertura bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.
Las cancelaciones, una consecuencia bastante imprevista de la reforma de salud (por lo menos en el Capitolio), molestó a los políticos de ambos partidos.
En búsqueda de alivio para sus electores enojados con las cancelaciones, el senador Mark Warner, D-Va., se unió a cinco de sus colegas demócratas e independientes para hacer una llamada a Sebelius sobre una clarificación inmediata sobre la exención por dificultades.
Antes del anuncio del jueves, solo las personas menores de 30 años y las de a partir de 30 años que obtuvieron una exención por dificultades no relacionada con la cancelación del seguro podían comprar cobertura médica catastrófica.
Esos planes médicos catastróficos mínimos por lo general tienen unas primas más bajas, un promedio de 20 por ciento más bajas que los planes de salud disponibles a través de los mercados, apuntó Sebelius. Pero a diferencia de la cobertura médica integral, solo proveen protección contra las enfermedades y accidentes importantes.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Dec. 19, 2013, letter, U.S. Health and Human Services Secretary Kathleen Sebelius, and advisory, U.S. Centers for Medicare and Medicaid Services; Dec. 18, 2013, letter, Sen. Mark Warner, D-Va.; HealthCare.gov; Dec. 19, 2013, statement, America's Health Insurance Plans; Dec. 19, 2013, statement, Sen. Marco Rubio, R-Fla.
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