RARECONNECT | |||
|
Bienvenido - Comunidad Síndromes anticonvulsivos fetales
Los síndromes anticonvulsivos fetales se producen cuando las medicaciones antiepilépticas tomadas durante el embarazo afectan al feto. La medicación anticonvulsiva se utiliza no sólo para la epilepsia, sino también para migrañas, dolores, problemas de salud mental y el trastorno bipolar.
Los síndromes anticonvulsivos fetales o FACS abreviado, son síndromes complejos que implica varias discapacidades, desde anomalías congénitas, llamadas malformaciones, que son afecciones que ya están presentes al nacer (congénitas). Existen numerosas variaciones de malformaciones congénitas de los huesos y el tejido blando de la cabeza y la columna vertebral, como los defectos del tubo neural, tales como la espina bífida, y del corazón. Problemas cognitivos (retraso cognitivo suele hacer referencia a retrasos en el desarrollo. Esto significa que las capacidades cognitivas del individuo no alcanzan las expectativas para otros niños del mismo grupo de edad) tales como el autismo, la dislexia, etc., problemas de comunicación tales como problemas de retraso del habla y de salud mental e índice de inteligencia bajo. Si un niño tiene FACS dentro de una unidad familiar, habrá un 55% probabilidades de que sus hermanos también lo sufran.
Recursos de Síndromes anticonvulsivos fetalesRareConnect es un proyecto conjunto de EURORDIS y NORD. Los siguientes grupos de pacientes son socios oficiales de esta comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario