martes, 31 de marzo de 2015

Un exceso de tareas podría dañar las puntuaciones en los exámenes de los adolescentes: MedlinePlus

Un exceso de tareas podría dañar las puntuaciones en los exámenes de los adolescentes: MedlinePlus

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Un exceso de tareas podría dañar las puntuaciones en los exámenes de los adolescentes

Un estudio encontró que más de 90 minutos por noche se relacionaban con un peor rendimiento en matemáticas y ciencias
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 27 de marzo, 2015
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JUEVES, 26 de marzo de 2015 (HealthDay News) -- Más no es necesariamente mejor para los adolescentes cuando se trata de las tareas escolares, encuentra un estudio reciente.
Más o menos una hora al día es lo ideal, y hacer las tareas solos y con regularidad brindó los mejores resultados, informan unos investigadores españoles.
"La conclusión es que, cuando se trata de las tareas, el cómo es más importante que el cuánto", escribió el coautor del estudio, Javier Suárez Álvarez, de la Universidad de Toledo. "Una vez se toman en cuenta el esfuerzo individual y el trabajo autónomo, el tiempo invertido se hace irrelevante".
El equipo observó a más de 7,700 estudiantes de ambos sexos, con una edad promedio de 14 años, en España. Se preguntó a los adolescentes respecto a sus hábitos en las tareas escolares, y se evaluó su rendimiento en matemáticas y ciencias mediante una prueba estandarizada.
Los estudiantes pasaban en promedio de una a dos horas al día haciendo tareas de todas las asignaturas. Aquellos cuyos maestros asignaban tareas con regularidad puntuaron casi 50 puntos más en la prueba estandarizada, y los que hacían sus tareas de matemáticas solos puntuaron 54 puntos más que los que con frecuencia o siempre recibían ayuda. Los hallazgos fueron similares para las tareas de ciencias.
En promedio, los maestros asignaban poco más de 70 minutos de tareas al día. Los estudiantes mostraron pequeñas ganancias en las matemáticas y las ciencias cuando hacían entre 70 y 90 minutos de tareas, pero los resultados en las pruebas comenzaron a declinar cuando tenían más de 90 minutos de tareas.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Journal of Educational Psychology.
Aunque hacer de 70 a 90 minutos de tareas resultó en una ligera mejora, "esa pequeña mejora requiere de dos horas más de tarea por semana, que es una gran inversión de tiempo para obtener unas ganancias tan pequeñas", señaló Suárez Álvarez en un comunicado de prensa de la revista.
"Por ese motivo, asignar más de 70 minutos de tareas escolares por día no parece ser muy eficiente", añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of Educational Psychology, news release, March 23, 2015
HealthDay
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